¿Cómo dar de baja tu celular en caso de robo?| INFOGRAFÍA

Foto: mexico.cnn.com

Foto: mexico.cnn.com

Por: Lucía Castillo

10 de agosto del 2012. En México, los robos son el 80% de los delitos que ocurren en el país, y el 10% de éstos son a celulares con el fin de vederlos al mercado negro o usarlos para incurrir en un secuestro o extorsión, ha dicho Felipe Calderón Hinojosa durante la firma de un acuerdo con Iusacell, Telcer, Nextel y Telefónica, con el que se logrará que los móviles reportados como extraviados o robados sean inhabilitados en el país o el extranjero,según informó CNN México.

Las compañías intercambiarán entre ellas información de los celulares que se reporten como robados o perdidos, misma que compartirán al gobierno federal y a la Asociación GMS, sin que ello implique al usuario perder su número de celular o poner en riesgo sus datos personales, pues el intercambio sólo será del código de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI, por sus siglas en inglés).

Te presentamos una infografía con los pasos para conocer tu IMEI y así reportar tu teléfono movil en caso de sufrir algún incidente de este tipo.

*

Top