Alfredo Barba, alcalde de Tlaquepaque, acusado de intento de despojo

Foto: Alejandra Leyva

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

Fotos: Alejandra Leyva (@chinos_rizos)

11 de febrero de 2015.- Esta tarde vecinos de la colonias la Cuyucuata y Francisco I. Madero, ubicadas en el Cerro del Cuatro en Tlaquepaque, se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno en el centro de Guadalajara. Acusaron el presunto despojo y desalojo de sus terrenos por parte del alcalde con licencia Alfredo Barba Mariscal.

Foto: Alejandra Leyva

Foto: Alejandra Leyva

El pasado 3 de febrero Julio Cardona Ascencio, presidente de la Asociación de Managers, Entrenadores y Boxeadores Profesionales, denunció que Barba Mariscal y el diputado Luis Armando Córdova Muñoz pretenden apoderarse de unos terrenos en las colonias la Cuyucuata, Francisco I. Madero y Buenos Aires.

Cardona Ascencio detalló que el 19 de enero recibió una llamada telefónica deAlfredo Barba afuera de las instalaciones del PRI, ubicadas en el cruce de las calles Alfareros y Marcos Montero. En la llamada Barba Mariscal le dijo “te salvaste, pero la próxima vez no fallan mis gentes, donde te encuentren te mato a ti y a las otras personas que fueron”.

Al cuestionarle porque hacía eso, el alcalde continuó diciendo “La Cuyucuata es de Luis Córdova y mía y nadie nos la va quitar como ves”.

Foto: Alejandra Leyva

Foto: Alejandra Leyva

“En nombre de ellos se estaba presentando con varios abogados amedrentando a todos los de la colonia, el cual les quería quitar sus predios, y ahí empezó la problemática, son los predios que se conocen como la Cuyucuata” dijo Cardona Ascencio.

En conjunto con al menos otros cien vecinos el presidente de la Asociación de Managers presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Culpan también al director de la policía, Héctor Córdova Bermúdez.

“Dimos con una de fraudes porque les están quitando terrenos a muchísima gente en diferentes lados de Tlaquepaque y se hacen pasar como dueños y nos mandan a gente empistolada a que nos tiren balazos” añadió el presidente de la Asociación de Managers.

Julio Cardona dice que lo han amenazado de muerte y que ya sufrió un atentado por lo que ya presentó también una denununcia.

Foto: Alejandra Leyva

Foto: Alejandra Leyva

Niega acusaciones

Por su parte Alfredo Barba desmintió a Julio Cardona sobre las amenazas contra su vida y el despojo de sus terrenos en la Cuyucuata, localizada en 8 de julio y Periférico.

Aseguró que la superficie no son de él ni de los vecinos y que se dedican a invadir propiedades.

“Que se desenmascare a ese tipo de personas porque la verdad tienen muchos años en esa zona usurpando terrenos, engañando a la gente y queriéndose apropiar de terrenos que no son de ellos y lo han hecho no nomás en esa zona sino en diferentes zonas del estado y de la ciudad”, dijo Barba Marsical.

Manifestó que sí existe una propuesta por parte de empresarios para establecer agencias de carros, hoteles y tiendas departamentales en la zona de 8 de julio y Periférico.

En la protesta que duró una hora, los vecinos reclamaron también por la inseguridad de la zona.

“Seguridad y todo porque en Tlaquepaque no tenemos seguridad, la seguridad la está utilizando el mismo Presidente, pero para él, su familia y nada más” observó Cardona Ascencio.

Foto: Alejandra Leyva

Foto: Alejandra Leyva

Algunas de las peticiones de los vecinos fueron las siguientes:

 

Con información de Milenio

Comentarios
Top