Alcaldes Metropolitanos presentan nueva ruta ante el gasolinazo

Por:  Redacción

Foto: Señal informativa

04 de enero de 2017.- Los alcaldes metropolitanos de Movimiento Ciudadano fijaron, este miércoles, su postura ante el gasolinazo y el transporte público en la ciudad.

Encabezados por el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, hablaron de lo que llamaron “un reto para la sociedad” los altos costos de los combustibles en México y las decisiones del Gobierno Federal.

“En el primer año de nuestros gobiernos mantuvimos congelados los aumentos al impuesto predial para demostrar que se puede gobernar ajustándose el cinturón” leyó Alfaro en un comunicado.

Resaltó las medidas de austeridad que los gobiernos municipales de sus partidos ha llevado a cabo y presentó tres rutas a seguir para “combatir los terribles efectos de esta decisión que ha tomado el Gobierno Federal, el PRI y sus aliados”.

La primera, recalcó, es seguir acompañando a los diputados de su partido en la lucha en contra del gasolinazo y seguirán levantando la voz para que este sea revertido

En segundo lugar resaltó que seguirán exigiendo que el transporte público sea digno y con un servicio de calidad pero sin que esto represente un solo peso de aumento a la tarifa que sea costeado por los ciudadanos.

“Es el momento para que el gobernador de Jalisco demuestre que su solidaridad no es una promesa vacía, ni son mails ni mensajes en Facebook. Lo primero que debe garantizar el Gobierno de Jalisco es que no se afecte más el bolsillo de la gente” señaló.

En ese tema, también exigieron a Aristóteles Sandoval subsidiar un aumento, que consideran sería óptimo para la operatividad del transporte público, de nueve pesos, que según el discurso de Alfaro, representaría una suma de 3 mil 200 millones de pesos al Ejecutivo, que dicen, emanaría de recortar gastos banales.

Como tercer punto, habló de las medidas de austeridad que deberán sumar a las ya existentes ante las dificultades que los municipios enfrentan tras los aumentos en los combustibles y explicó que esto a Guadalajara le representa 100 millones de pesos extra anuales, a Zapopan más de 130 millones, en Tlajomulco 32 millones, a Tlaquepaque 25, Zapotlanejo 6 millones y a Juanacatlán 2 millones de pesos extra.

“Quienes estamos aquí asumimos el compromiso de tomar las medidas de austeridad para tapar el boquete financiero de 300 millones de pesos y garantizar que los servicios que prestamos no se colapsen y que todos los servicios del Gobierno trabajen al 100%” dijo el primer Edil.

Alfaro aseguró que este plan de austeridad no afectará la operatividad de los Ayuntamientos ni los programas prioritarios de éstos.

Por último exhortó a todos los Presidentes Municipales deMéxico, a los gobernadores y a los ciudadanos a unirse a la protesta en rechazo al gasolinazo.

Comentarios
Top