Ambulante, gira de documentales, llega a Jalisco

Por: Redacción (@proyectodiez)

Foto: Facebook Ambulante Jalisco

11 de mayo 2016.- A partir de mañana y hasta el 19 de mayo, Guadalajara gozará de una oferta cinematográfica inusualmente rica en documentales. Y es que la décimo primera edición de Ambulante llegará a la capital de Jalisco.

Desde su fundación por parte de Elena Fortes, Diego Luna, Gael García y Pablo Cruz, en 2005, Ambulante difunde el cine documental a través de la exhibición, diálogo, capacitación e incluso becas para realizadores.

Este año Ambulante traerá las secciones Ambulante Ideas, Ambulante más allá y Ambulantito. En Ambulante ideas habrá una charla sobre partería, salud y derechos reproductivos, mientras que Ambulante más allá presentará documentales producidos por comunidades con poco acceso a herramientas audiovisuales y apoyadas por Ambulante.

Ambulantito es una muestra de documentales y animaciones dirigidas principalmente al público infantil.

Además de las sedes usuales —Cinépolis Centro Magno, Sala Guillermo del Toro, Videosala del Ex Convento del Carmen…— habrá proyecciones al aire libre en sedes como el Parque Metropolitano y el Parque Mirador Independencia, en la Barranca de Huentitán.

Los documentales que se verán este año abarcan temas como género, violencia y desaparición, naturaleza y medio ambiente, música, fallas en el sistema de jusitica y migración.

Bellas de noche, El hombre que vio demasiado, Entre los creyentes, El Paso y Plaza de la soledad son algunos de los largometrajes que estarán disponibles. Salvo las de Cinépolis, las proyecciones de Ambulante son gratuitas.

A continuación, el programa de mano (que también puede consultarse aquí y aquí):

Comentarios
Top