Anuncia Semov sanciones severas para camioneros en paro

Por: Redacción

04 de enero de 2017.– Luego de las afectaciones que el paro camionero ha ocasionado este miércoles en la Zona Metropolitana de Guadalajara y los cientos de usuarios que se quedaron varados, la Secretaría de Movilidad (Semov) anunció sanciones
.
El titular de la dependencia, Servando Sepúlveda, anunció que aplicarán todo el rigor de la ley a los transportistas que no transitaron por sus rutas y dijo, que en coordinación con la Secretaría del Trabajo levantarán al menos 200 actas a igual número de camiones que no brindaron el servicio.

El funcionario refirió que las direcciones jurídica y de transporte público levantarán las multas pertinentes y abrirán los procesos de cancelación de al menos 14 rutas de Sistecozome que pararon labores este día.

Mediante su cuenta de Twitter, Sepúlveda recalcó que no permitirán que los líderes minoritarios antepongan intereses que afecten al transporte público en la Ciudad y en contraste, destacó la responsabilidad de los transportistas que optaron por el diálogo con las autoridades y no se sumaron al paro camionero.

Patrullas al rescate

Luego de que se anunciara el paro, las policías municipales acudieron al auxilio de los usuarios que esperaban al menos una unidad del transporte público que nunca pasó.

La Policía Estatal puso a disposición 150 patrullas para trasladar a los afectados, la Policía de Zapopan prestó 100 vehículos, mientras que Tlajomulco brinda apoyos con 15 unidades.

Por su parte la Policía de Guadalajara anunció que todas sus unidades están brindando apoyo pero aseguraron que no descuidarán la vigilancia del Municipio.

Comentarios
Top