Contabilidad electrónica ¿cómo elegir a tu proveedor de certificación de factura electrónica?

Redacción

Desde enero de 2015, la contabilidad electrónica ya es una obligación para las empresas y personas físicas para una mejor fiscalización de los recursos según el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta modernización del SAT le ha permitido aumentar su recaudación y a vigilar con mayor precisión  a las personas físicas y morales a través de la contabilidad electrónica.

Desde 1997 la iniciativa impulsó la implementación de la factura electrónica y más adelante se consolidó con la facturación en línea, desde que crearon el Comité de Facturación Electrónica, que integraron en aquel entonces a 45 empresas de gran tamaño con el fin de utilizar un sistema de comprobantes fiscales digitales (CFD).

Ventajas de las facturas electrónicas para las autoridades fiscalizadoras

Esta modalidad ha permitido a las autoridades comprobar la veracidad y validez de las facturas, y evita la no regeneración de facturas ya elaboradas. Y también ha disminuido las inconsistencias en la información de los reportes de las personas físicas y morales. Y sobre todo, se ha controlado la emisión de los CFDI.

Cómo elegir al proveedor

Una de las tareas primordiales es elegir al proveedor de las facturas electrónicas (que emiten la Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet CFDI´s).

Toma en cuenta estos consejos al utilizar las facturas electrónicas 

¿Ya elegiste el tuyo?

El SAT cuenta con una lista que puedes consultar en este link de proveedores de certificación de facturación electrónica. Este es el primer paso. Verifica que sea autorizado para emitir los CFDI´s.

Esta institución también recomienda que se busque que el logotipo oficial y valida el nombre comercial de la empresa y que su razón social correspondan a los publicitados.

No olvides firmar un contrato de prestación de servicios con el proveedor elegido y en caso de algún incumplimiento puedes presentar tu queja en este link. 

Y no olvides que la obligación de proveedor se centra en 3 momentos: que valide los requisitos del comprobante, se asigne un folio fiscal y que incorpore el sello digital del SAT.

 

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