De nuevo habrá trasplantes de hígado en Hospital Civil

MÉXICO, D.F. 21AGOSTO2012.- El Instituto Mexicano del Seguro Social finalizó una investigación de mas de 20 años que dió como resultado el soporte ventricular, un método utilizado en pacientes con infarto masivo; el cual evita un trasplante al colocar el soporte a un costado del corazón y permanece de
por vida en el paciente; esta técnica se utiliza después de cirugías de alto riesgo
para que ayude al corazón a funcionar adecuadamente. También es opcional para aquellos pacientes que esperan un transplante de corazón.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Por: Redacción (@proyectodiez)

Foto: Agencia Cuartoscuro

23 de mayo 2016.- El director general del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, Héctor Raúl Pérez Gómez, anunció que dentro de poco dicho nosocomio reabrirá el programa de trasplante de hígado.

Fueron años los que dicho programa permaneció cerrado, por lo que gran cantidad de pacientes tuvieron que buscar otra alternativa para realizar esta delicada operación.

Sin embargo, los últimos detalles están afinándose para que el antiguo hospital pueda brindar este servicio otra vez.

Actualmente cuenta con dos especialistas en este tipo de intervención y prepara un equipo con personal y enfermeras capacitadas, además del protocolo para determinar si son compatibles el órgano y el potencial receptor.

Pérez Gómez estima que en dos meses estarán listos para trasplantar hígados nuevamente.

Con datos de El Informador.

Comentarios
Top