El huevo por las nubes sin justificación alguna

Por Redacción (@ProyectoDiez)

24 marzo 2015.No hay razón justificada para que el huevo aumente, señaló la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Lorena Martínez.

La funcionaria apuntó que luego de que realizaron más de dos mil visitas de verificación de las que emanaron 175 sanciones y suspendieron a 150 establecimientos, concuerdan todos los informes en que el aumento en el precio de este alimento básico proviene de los productores.

Martínez señaló además que los insumos para producir el huevo están a la baja por lo que no hay justificación para el incremento.

Según la Procuraduría del Consumidor este producto subió de 28 a 39.50 pesos por kilogramo que equivale a un 41.1%, esto de finales de noviembre de 2014 a la fecha.

En distintas entrevistas la funcionaria federal también señaló que posiblemente la causa del incremento del precio por kilo podría ser una presión estacional por una fuerte demanda ante la caída en la producción, esto por motivos climáticos.

También dijo que no descartan que los productores tengan dicha estrategia de encarecer el producto ante la amenaza de la gripe aviar que presenta Estados Unidos.

Con información de Animal Político 

Comentarios
Top