El PRI solicita que Alfaro destituya a Hugo Luna

Rueda de prensa de Hugo Contreras sobre Hugo Luna. Foto: PRI Jalisco

Por: Redacción (@proyectodiez)

18 de febrero de 2016.- El PRI no dejó pasar la oportunidad de solicitar la destitución del Jefe de Gabinete de Guadalajara, Hugo Luna, luego de que se diera a conocer una grabación en la que el político de MC presume de poder hacer frente al Tribunal de lo Administrativo y presionar a la empresa que construyó el Mercado Corona.

“Le solicitamos a Alfaro que de forma inmediata destituya y separe de su cargo al Jefe de Gabinete Hugo Luna!”, dijo Hugo Contreras, presidente del PRI en Jalisco, acompañado de personajes como Jorge Arana y Claudia Delgadillo, legisladores locales de ese partido, además de regidores del Ayuntamiento de Guadalajara, entre ellos Ricardo Villanueva.

Agregó Hugo Contreras que en el PRI lamentan “las ofensivas declaraciones de Hugo Luna” donde dice que se escucha un léxico amenazante para los ciudadanos.

La rueda de prensa se realizó esta tarde en las instalaciones del PRI Jalisco, donde también tomó la palabra Claudia Delgadillo para tratar de involucrar al Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, en los dichos de Hugo Luna.

Ella cuestionó si Hugo Luna actuó por voluntad propia o siguiendo órdenes, presuntamente de Enrique Alfaro.

TAE marca su raya

El Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) dio a conocer hoy un comunicado en el que señala que la institución no tiene que ver con los hechos narrados por Hugo Luna en la grabación, donde menciona que los magistrados pueden hasta ser destituidos en determinado momento si se involucran en las decisiones del Ayuntamiento sobre el Mercado Corona.

“En relación con las publicaciones en medios electrónicos respecto a las declaraciones del Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, esta institución del Poder Judicial es ajena a los hechos narrados por el citado funcionario en cuanto puedan involucrar las decisiones de los integrantes de este órgano jurisdiccional”, dice el comunicado.

“El Tribunal de lo Administrativo del Poder Judicial del Estado de Jalisco se sustenta en los principios generales de justicia establecidos tanto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Jalisco, que ponderan esencialmente la independencia en su actuación y la plena ejecución de sus resoluciones para garantizar el acceso de toda persona al margen de su actividad económica o condición social y evitar el ejercicio de la violencia para reclamar hechos”.

Agregan que para tener un orden democrático es imperante que se reconozcan la existencia y las potestades de cada institución, como el TAE, y pidieron respeto irrestricto a su actuación.

Comentarios
Top