Entre 22 y 30 por ciento subiría el precio del pan y tortilla

Por: Redacción

05 de enero de 2017.- Entre un 22 y 30 por ciento aumentarán los costos del pan y la tortillas respectivamente, luego de la alza en los precios de los combustibles y energéticos, según industriales.

El presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, Lorenzo Mejía, señaló que están evaluando los aumentos que tienen cada uno de los productos e insumos que utilizan para hacer la masa y la tortilla y refirió que a finales de mes anunciarán los aumentos al kilogramo que alcanzarían hasta un 30 por ciento, según sus cifras.

“Es un aumento en cascada el que se nos vino, como a toda la población. En el caso de nosotros (dueños de molinos y tortillerías) tenemos aumento en electricidad, gas, gasolina, agua, y ya nos dijeron los productores de maíz que el precio va a subir”, resaltó.

Por su parte, Amador Méndez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan) informó que el trigo, es el principal insumo que les será aumentado en el costo y prevén afectaciones en el tema del transporte.

Dijo que ya evalúan los aumentos en toda su cadena de producción para determinar los incrementos a sus productos, pero fuentes cercanas, señalan que podría ser de hasta 22 por ciento.

Según detalla MURAL este día, un ejemplo claro sería que actualmente el precio de un bolillo oscila en los 1.80 pesos por pieza y tras los incrementos alcanzaría los 2.20 pesos.

Los empresarios del ramo explicaron que los aumentos a los precios son consecuencia al incremento en el costo del trigo, pues al menos el 90 por ciento de la harina con la que trabajan en México, es importada.

Comentarios
Top