Exhiben audio de Alfaro con comerciante; el Alcalde culpa al Gobierno del Estado

Por: Redacción (@proyectodiez)

2 de marzo de 2016.- Esta mañana, el diario Mural dio a conocer un audio en el que el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, mantiene una conversación privada con un líder de comerciantes del Mercado Corona, donde se escucha una propuesta de trabajo e intenciones de ordenar el tema de los mercados y tianguis, entre palabras altisonantes de un aparente encuentro de personas en confianza.

Quien grabó la conversación fue Luciano González Hernández, que hiciera lo mismo con Hugo Luna, Jefe de Gabinete de Guadalajara.

Según menciona el diario Mural, Luciano, también presidente de la Asociación Civil Mercado Corona por Siempre, trabajó tres meses con Rosalío Arredondo, regidor de Movimiento Ciudadano.

Lee “Alfaro puede hacer temblar al TAE, afirma Hugo Luna en audio”

En el audio de hoy se escucha al Alcalde pedirle al locatario que vaya con Hugo Luna: “¿Es para resolver el tema ya de lo que traemos pendiente? (…) Por eso, Hugo ya me dijo que lo había platicado contigo, que le habías pedido hacer un calculo de no sé que chingados. Me dice, ‘oye ya tengo eso’ y que te había estado buscando y que no te había hallado”.

“Yo ya te voy a dar los elementos para que defiendas el tema allá y en cuanto resolvamos eso, hacemos la ruta que quedamos, pa’ hacer el reconocimiento en el Ayuntamiento y la chingada, como dice este cabrón. Cuando menos ya quedó resuelto el tema de la concesión y lo del tema del contrato, ya los otros números ya los tiene Hugo”, dice Alfaro en la grabación.

Luego el alcalde toca el tema de la incorporación de González al Ayuntamiento de Guadalajara: “Tan vamos a estar cabrón, en el ánimo de cerrar filas todo el equipo que te vas a venir ya tú directamente con nosotros a operar, de eso ya quedé yo contigo”.

Alfaro detalla que el puesto de González no sería ya con regidores sino directamente con el gobierno municipal: “Directo, no va a ser con este cabrón, va ser con el gobierno y no con los regidores, va a ser en el área de Guadalajara para que me ayudes con el tema de mercados“.

El presidente municipal pide ayuda a González en el tema de tianguis porque “conoce la cancha”: “Pero, te tengo que platicar con detalle la idea que traigo de todo lo que tenemos que hacer, que es un montón de cosas cabrón, el tema de tianguis cabrón, pinche desmadre cabrón, pero tú conoces esa cancha, necesito que me ayudes“.

Aquí puedes escuchar el audio dado a conocer por Mural:

 

Culpa al gobierno del estado

En un mensaje publicado en sus “redes sociales”, Alfaro Ramírez advirtió que “la grabación está manipulada y descontextualizada con dolo”.

“No ofrecí trabajo a cambio de nada”, aclara el alcalde emecista, y explica que Luciano había sido invitado a trabajar desde el inicio de la adminsitración con un regidor con el que luego el locatario tuvo diferencias. Alfaro dice que buscaba reincorporarlo, ahora en al área de mercados municipales.

El presidente municipal también señala que Luciano González “era mi amigo” y “me ayudó en la campaña” pero con la filtración del audio ahora lo considera una persona sin ética.

En entrevista con Mural, Alfaro declaró que la filtración de audios es para “generar un ambiente de confrontación con nosotros” y se debe a “la desesperación de algunos” que temen que el proyecto del líder de MC alcance la gubernatura en 2018.

“Ojo, no estoy diciendo el Gobernador, pero hay personas dentro del Ejecutivo estatal que están tratando de generar este ambiente”, señaló a Mural el alcalde.

Terminó su publicación de redes sociales diciendo que seguirá trabajando porque es el compromiso que tiene con los ciudadanos.

Etiquetas
Comentarios
Top