Exige Supremo Tribunal 48 millones de pesos en “bono” para magistrados en retiro

Redacción

Una bolsa de 48 millones tendrá el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) en 2018, por concepto de “bono” de retiro o también llamado “haber de retiro”, que equivale a un año de salario más 14 días por cada año trabajado para los magistrados que se retiran.

Este monto ya está considerado en el anteproyecto de presupuesto del siguiente año que envió el STJ al gobierno de Jalisco, según una nota de El Informador.

Este “bono” lo reciben magistrados que cumplen 70 años de edad o cuanto concluyen su función en el Supremo Tribunal.

Justificación

El presidente del STJ, Ricardo Suro Esteves defendió esta prestación porque los magistrados que se retiran ya que no podrán litigar por cuenta propia.

 

“A través de ese haber de retiro el magistrado que deja funciones y que no va a poder litigar por un tiempo se va a sostener con base en ese haber de retiro, que no es un bono, es una prestación que se da por el deber cumplido y por dedicar tantos años de trabajo y estudio a una profesión tan noble como es la de impartir justicia”, señaló el magistrado presidente.

En 2017, se pagaron 10 millones a dos ex magistrados que lo exigieron por la vía de amparo. Ellos son: Miguel Ángel Estrada Nava y Alfredo González Becerra.

 

Nota vía El Informador. 

Etiquetas
Comentarios
Top