Cómo funcionan los préstamos personales en línea ¿son seguros?

Redacción | p10.mx

Préstamos personales en línea ¿cómo funciona?

En algún momento ante apuro económico. ¿Qué alternativas tenemos? Una primera opción podría ser los llamados préstamos personales.

En este texto, te daremos pistas para que tomes la mejor decisión, libre e informada.

Con el auge del internet y las redes sociales, es cada vez más frecuente recurrir a los préstamos en línea.

Pero primero te daremos algunos consejos antes de que decidas contratar un préstamo personal. Y más adelante te hablaremos de las plataformas digitales que prestan dinero con intereses menores a los de los bancos tradicionales.

Consejos prácticos

No te olvides que un compromiso de préstamo implicará el pago de intereses, el cobro de comisiones, entre otras variables, por eso:

En primer lugar debes tener la certeza de que podrás pagar el adeudo con tus ingresos presentes y futuros. No solicites más dinero de lo que necesites. Recuerda que mientras más dinero pidas, los costos del préstamo se elevan de manera proporcional.

Antes de decidir por una opción, compara las condiciones e intereses que te cobrarán y elige la que más te convenga.

Evita a toda costa los plazos largos porque los intereses aumentan. Elige plazos cortos según tu capacidad financiera de pago.

Y sobre todo, lee los contratos de los préstamos personales que te hagan firmar. Ojo con las letras chiquitas.

Préstamos online

Ante el encarecimiento de los préstamos personales que realizan los bancos, toman mayor fuerza los préstamos online. Son más confiables y en muchos casos cobran un interés menor.

En México una opción que podría revisar es credilike.me.

Te pueden prestar desde 2 mil hasta 20 mil, depende del nivel de confianza que generes en la plataforma.

La ventaja de estas plataformas es que todo el trámite es en línea y te piden mínimos requisitos, como tu INE, tener un buen historial crediticio, ser mayor de edad y contar con una cuenta bancaria.

¿Son seguros?

La Condusef te ofrece unos tips de qué son estos préstamos personales online. ()

Y sobre todo verifica la identidad y registro legítimo del otorgante de crédito, que cumplan, en el caso de las Sociedades Financieras Populares (Sofipos), con los requerimientos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) www.cnbv.gob.mx, y en el caso de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple No Reguladas (Sofomes ENR), checar que cumpla con todos los registros que pide la Condusef www.condusef.gob.mx.

¿Estás listo?

 

Comentarios
Top