Gasolinazo es un mal necesario: EPN

Por: Redacción

04 de enero de 2017.- Que el gasolinazo fue una medida desagradable para todos pero necesaria para la estabilidad de la economía en México, aseguró este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos, el Mandatario se refirió al tema del incremento al costo de las gasolinas y dijo que como Presidente de la República comprende la molestia que existe entre los ciudadanos y diversos sectores de la sociedad, al respecto.

“Es sin duda esta medida una acción que nadie hubiera querido que se tomara. No es para el Gobierno de la República una decisión fácil tomar una medida como la anunciada, pero no hacerlo y es donde apelo a la comprensión de la sociedad, sería aún más doloroso los efectos y las consecuencias” refirió Peña Nieto.

El Ejecutivo Federal aseguró que el ajuste a los precios de la gasolina no es consecuencia ni de la Reforma Energética, la Reforma Hacendaria, ni a un supuesto aumento en los impuestos, sino que dijo, responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles.

“Es una medida responsable y consistente, en lo que he definido, es una prioridad para mi gobierno: preservar la estabilidad de la economía de nuestro país” recalcó el Mandatario.

Dijo que de no haber tomado la decisión de velar de “forma prioritaria por nuestra estabilidad económica” sería mucho más dolorosa y costosa la consecuencia de lo que hasta ahora ha sido.

Enrique Peña Nieto pidió a la sociedad prestar oídos para escuchar lo que el Gobierno ha querido explicar sobre el por qué se tomó la decisión “difícil pero inevitable”.

“Sé que es difícil asumirlo, pero es justamente para proteger la economía de las familias, que se vería seriamente afectada si no tomamos estas medidas, por lo que se ha realizado este ajuste en el precio de las gasolinas”

El Ejecutivo finalizó diciendo que “todos debemos asumir este ajuste en los precios de las gasolinas para seguir adelante” y reiteró que la decisión fue responsable para cuidar la estabilidad económica de México.

Comentarios
Top