Hasta gasolineros irán en contra del gasolinazo

Hasta gasolineros irán en contra del gasolinazo

Por: Redacción 

10 de enero de 2017.– Hasta los gasolineros van ahora en contra del aumento a los costos de los combustibles, pues aseguran, que fueron engañados respecto a sus ganancias.

Los quejosos señalan que sólo les aumentaron un centavo a la ganancia que han obtenido al venir el “gasolinazo” y acusan que la Secretaría de Hacienda los engañó, al haberles dicho otro porcentaje que tendrían de comisión por la venta de combustibles en las estaciones de servicio.

Ante esta situación los gasolineros buscarán un Amparo contra esa dependencia y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), según Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) quien explicó que hasta 2016 por cada litro que vendían de Magna a 13.98 pesos, se quedaban de comisión 89 centavos que equivalían al 6.5 por ciento.

A decir del empresario, ahora que la gasolina “verde” se vende hasta en 16.53 pesos por litro, en lugar de obtener 1.07 pesos por comisión, les avisaron que sólo recibirán 90 centavos por litro, pese a que Hacienda les había prometido que con el alza a los combustibles no habría cambio en el 6.5 por ciento de su comisión.

“Nuestros contratos fueron violentados, violados y aplicados de manera retroactiva, cuando es anticonstitucional aplicar una ley de manera retroactiva. Vamos a ir a pedir justicia a los tribunales federales para decir que PEMEX y la Comisión Reguladora y Hacienda están aplicando mal la comisión de los gasolineros”, dijo el líder del gremio.

Este martes, tienen proyectado en Guadalajara, una reunión entre los representantes de las asociaciones de gasolineros de todo México para acordar las acciones a tomar sobre el tema y elegir, en conjunto, los recursos legales que interpondrán a las autoridades.

Con información de MURAL

Comentarios
Top