Hawkers, la marca que revolucionó la industria de los lentes de sol; la apuesta principal para 2017 será México


Redacción

¿Quieres unos lentes de sol, a un precio justo y de marca? Hawkers por fin llegó a nuestro país. Esta start-up, que conquistó Europa, a través de la venta en línea, quiere sorprender y seducir al mercado local, con el uso de las redes sociales como principal canal de venta.

De acuerdo con informes de la compañía, en apenas 3 años, logró recaudar en ventas más de 100 millones de dólares, con una inversión inicial de 300 USD.

Hawkers, el año pasado ya vendió más de medio millón de unidades tan solo en México. Esta empresa joven, reconocida por Facebook como una de las que han tenido un excelente rendimiento publicitario en todo el mundo, quiere replicar el modelo de negocio que funcionó de manera ejemplar en toda Europa.

De 300 a más de 100 millones de dólares en sólo tres años.

La gran aceptación de Hawkers en el país se evidenció en que en menos de un año, México ya es el tercer país más importante en el monto de facturación. No cabe duda que México es una de las puertas de entrada al  mercado latino por el tamaño enorme de sus consumidores jóvenes.

Eventos en universidades, eventos musicales y de moda, una de las vías de presentación de la marca

Para llegar al mercado joven, Hawkers México ya ha tenido presencia en el Día Anáhuac, que organiza la Universidad Anáhuac México Norte y tuvo una destacada participación en el Word Golf Championship, que impulsa la PGA.

Además, la empresa promete sorprender con más actividades como eventos musicales y de moda, con el objetivo de presentar la marca al mayor número del mercado objetivo.

Este año será decisivo, porque durante 2017, la sociedad y los clientes podrán ver todo lo que estamos preparando y cuándo podremos plasmar definitivamente lo que llaman The Hawkers Generation.

De acuerdo con datos de Hawkers, ha vendido más de 4.5 millones de lentes en todo el mundo en sus 3 años de vida.

El secreto: Su estrategia digital

Una de las claves del éxito de Hawkers ha sido su atinada estrategia de ventas en redes sociales, principalmente en Facebook, tan es así que logró obtener el Premio Nacional de Marketing, por su eficiencia en el rendimiento publicitario en todo el mundo.

 

En twitter también han logrado penetrar en el público joven, por el uso estratégico de esta red social, generando más de 100 Trending Topics en 2016 de manera orgánica.

Instagram no se ha quedado atrás. Al igual que Facebook, seleccionaron a la marca como

alpha testers para el lanzamiento de sus productos más innovadores, siendo de las primeras cinco empresas del mundo que lanza un anuncio en Instagram con el afamado instagrammer Jay Alvarez. Además, ya son considerados como un caso de estudio por Facebook, Twitter y Shopify.

Además, la marca logró lo impensable: patrocinar un equipo de la NBA. Hawkers tiene la licencia de fabricación y comercialización de las gafas oficiales de Los Ángeles Lakers.

Venta sin intermediarios

Pero, ¿cómo lograron posicionar la marca a un precio justo? “Vender sin intermediarios, a través de su plataforma web”, ha dicho Alex Moreno, CEO de Hawkers.

Estos lentes de sol, se han enfocado a un público con espíritu atrevido y relajado. También cuentan con una amplia variedad de colores y estilos. Y están hechos con montura de TR90 y acetato, y con el 100% de protección UV.

La apuesta por el mercado mexicano de esta marca es fuerte, y estamos seguros, será adoptada por los consumidores.

¿Y tú ya los conoces?

 

 



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