Inicia plan de capacitación y consolidación empresarial en sector agroalimentario en la Region Sur Sureste

Redacción

  • Jalisco, será otra de las sedes del proyecto para detonar la agorindustria rural y regional.

México a 28 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de fomentar el arraigo de los jóvenes en sus localidades mediante la generación de competencias para la vida, el trabajo y la convivencia en el sector rural, un grupo importante de empresas mexicanas del sureste del país, con apoyo de las autoridades gubernamentales en la materia, ponen en marcha Campus de Desarrollo Empresarial Agroalimentario.

Los organizadores indican que es un concepto novedoso que se llevará a las regiones rurales del interior de la República Mexicana donde instructores y jóvenes compartirán casos de éxito, talleres, conferencias, pláticas, reflexiones  y convivencia en 4 escenarios de aprendizaje y reflexión para motivar a los participantes a generar desarrollo regional rural.

El Campus de Desarrollo Empresarial buscan generar  una aldea de capacitación y consultoría por parte de expertos para consolidar nuevas empresas en el sector agroalimentario.

Con el objetivo de fomentar el arraigo de los jóvenes en sus localidades mediante la generación de competencias para la vida, el trabajo y la convivencia en el sector rural, un grupo importante de empresas en desarrollo, constituidas en su totalidad por jóvenes mexicanos del sureste del país, con apoyo de SAGARPA aunado al talento humano de CRODA, especialistas y consutores, ponen en marcha el Campus de Desarrollo Empresarial.

En primera instancia los Campus de Desarrollo Empresarial se instalarán en el estado de Veracruz, en el municipio de San Rafael, y otro en el estado de Jalisco.

Con estas acciones se busca dar atención a la población juvenil de los estados de Veracruz, Oaxaca, Jalisco y Michoacán principalmente, en materia de consolidación empresarial.

Además se busca detonar el desarrollo social de la región, al generar conocimiento y conciencia en los jóvenes productores, visibilizando la juventud como capital social y humano estratégico para el mantenimiento del medio rural.

Todas las actividades, buscarán sinergia con Institutos Tecnológicos Descentralizados, Universidades Politécnicas y Universidades Tecnológicas, para el cumplimiento de sus indicadores en materia de emprendimiento juvenil.

 

 

 

Comentarios
Top