Inician convocatorias para desarrollar sede de Fiestas de Octubre

El Parque EduCreativo Huentitán, se construirá en Guadalajara y fungirá como nueva sede de las tradicionales Fiestas de Octubre

Por: Redacción

11 de enero de 2017.– El Gobierno de Jalisco lanzó la convocatoria para la licitación de la adjudicación por 30 años mediante un contrato de concesión para construir el Parque EduCreativo Huentitán.

Este tendría sede en Guadalajara y fungiría como el nuevo recinto de Fiestas de Octubre y es planeado por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) encargada del proyecto.

En este proceso contemplan el diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de dicho recinto que se llevará a cabo mediante el esquema de Asociación Público Privada.

El lugar lo conformarían un pabellón de exposiciones, el palenque, un pabellón enotécnico, un planetario, una escuela de orquestas comunitarias, áreas exteriores y estacionamiento, según los requerimientos de la convocatoria 02/17.

En la convocatoria anterior, 01/07 el Ejecutivo estatal abrió el concurso para la adjudicación del contrato de concesión, por tres décadas también, para el equipamiento, construcción, operación y explotación de una Arena dentro del Palenque.

Ambos procedimientos se concursan mediante Licitación Pública Nacional y tiene como plazo para emitir el fallo, el 20 de marzo de este año.

La obra se ejecutaría en dos años que correrían a partir del 27 de marzo próximo y hasta la misma fecha pero de 2019. Requieren a los concursantes un capital contable del 10 por ciento mínimo del costo de la construcción.

En el caso de la Arena, prevén ejecutarla en un plazo de 36 meses, con fecha de finalización el 26 de marzo de 2020 y en esta licitación requieren un capital contable de por lo menos, 250 millones de pesos.

Destaca que en octubre de 2016 el Congreso de Jalisco avaló la iniciativa que el gobernador, Aristóteles Sandoval presentó para que ambos proyectos se ejecutaran en terrenos existentes entre el Zoológico Guadalajara y el Planetario.

Comentarios
Top