Iniciará en julio construcción del Museo de Ciencias Ambientales

museo de ciencias ambientales

Por: Redacción* (@ProyectoDiez)

Fotografía: Universidad de Guadalajara

3 de abril de 2015. A más tardar en cuatro meses será puesta la primera piedra del Museo de Ciencias Ambientales, que formará parte del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara ubicado en Belenes (Zapopan). Esto afirmó el coordinador del proyecto, doctor Eduardo Santana Castellón.

Aunque todavía no hay una fecha específica, el coordinador afirmó que están dadas las condiciones presupuestales para iniciar su construcción, la cual –prevé– debería finalizar en diciembre de 2017.

Santana Castellón aseguró que los posibles recortes presupuestales no afectarán el proyecto, pues son otorgados por el Congreso del Estado y el gobierno estatal.

El año pasado la U de G obtuvo recursos por 20 millones de pesos de los poderes Ejecutivo y Legislativo para iniciar la edificación del museo.

El coordinador dijo que trabajan en el diseño museográfico del proyecto basado en cinco ejes de la sustentabilidad: ecológica, económica, social, político y cultural, con lo que se buscará fomentar el cuidado al medio ambiente.

El grupo de especialistas que realiza el guion museístico está encabezado por Santana Castellón y congrega a biólogos, ambientalistas, divulgadores de la ciencia y geógrafos.

(Con información de Universidad de Guadalajara/Mariana González.)

Comentarios
Top