Juntos, The Polar Dream y la Orquesta Sinfónica de Zapopan

Por: Nayeli Martín / @NayeliMartinC

Foto: Antonio Partida

 

La banda tapatía The Polar Dream presentó su último álbum Kiev, acompañados de la Orquesta Sinfónica de Zapopan dirigida por Guillermo Orozco, dentro del Palacio de Gobierno de Zapopan.

Como parte final de la gira que la banda tuvo en el extranjero y luego de tres años de trabajo para lograr la fusión entre post-rock y la música de cámara, The Polar Dream llevó acabo su concierto organizado por el Instituto de Cultura de Zapopan.

Francisco Javier López, guitarrista y pianista de la banda, habla sobre el proceso y la composición de Kiev.

 “Nos invitaron a hacerlo”

 

El montaje de la noche del 22 de enero, presentó las diez piezas que conformaron en equipo; una fusión entre violines, chelos, contrabajos y metales en la parte acústica y batería, xilófonos, pianos y guitarras en la parte electrónica, fusionándose en el escenario.

Francisco, define su disco:

“Es un disco mágico”.

La banda, se ha caracterizado por sus sonidos, versatilidad y experimentación en sus piezas, y ahora, también por ser una de las pocas agrupaciones que experimenta con la música sinfónica dejando en claro que cualquier ritmo con dedicación y trabajo son una buena fusión.

El disco Kiev y los otros álbumes de la banda pueden encontrase y descargase del sitio oficial: http://thepolardream.bandcamp.com/ donde encontrarás información de futuras presentaciones.

 

Comentarios
Top