La industria del decoletaje, piezas de alta precisión y complejidad

 

Redacción

Foto vía todosmisapuntes.com

Más de alguno se preguntará: ¿de qué trata el decoletaje?

Sobre todo en la parte industrial, es muy conocido como el sistema para producir piezas de revolución mecanizado y en cada parte, mediante un cilindro mecánico, se podrá llegar al lugar indicado o pieza deseada.

 

Éstas piezas son variadas, y van desde tornillos, pernos, ejes entre otra larga lista. Y se utilizan en muchas partes industriales como prótesis médicas, relojería, aeronáutica, y en naves…

Y para buscar el mejor lugar, dependerá del nivel de volumen de piezas que se requieran, en algunos lugares pueden hacer piezas a la medida, o en serie o en lotes pequeños.

 

Sobre todo, para elegir el mejor taller industrial   se requiere revisar si tal o cual empresa trabajan con altos índices de control de calidad.

 

Entendiendo a profundidad el decolejate

Partiendo de barras o de hilo metálico, el decoletaje es un sistema para elaborar por retirada de material, pariendo de un torno.

Hay diferentes formas de elaboración: se puede con artefactos automáticos o con un mando digital o semi-automática.

Las piezas se fabrican las unas después de las otras en la barra y en un número más o menos importante. La finalidad es alcanzar una precisión y una productividad bastante alta. Por tanto, interesa producir el menor número posible de copos, es decir de residuos.

Generalmente, las piezas fabricadas se someten a operaciones interiores, mecánicas, térmicas o químicas, antes de ser utilizadas por los clientes, en la realización de otros productos de precisión.

 

De acuerdo con la literatura existente sobre el decoletaje, éstas se realizan con máquinas especializadas o con tornos automáticos. Sus movimientos son generados por sistemas muy complejos, con automatización digital.

 

Pero de qué tamaños son estas piezas producidas por esta técnicas: son en su mayoría de tamaños muy pequeños y se realiza con una precisión inimaginable.

 

La industria del decoletaje es tan importante porque son requeridas por empresas reconocidas de relojería.

 

España en la vanguardia del decoletaje

Si buen son dos países los que sobresalen como los centros de decolejate, como Francia y Suiza, España va sobresaliendo en esta industria cada año.

¿Qué se puede fabricar con esta industria? Son muchas, que van desde bulones, tuercas, pasadores, tornillos, ejes y muchos otros elementos. Y para el sector industrial es vital, lo mismo lo requieren las industrias electrónicas, la aeronáutica, la industria de electrodomésticos, y el sector automotriz.

 

Etiquetas
Comentarios
Top