Lanzan sitio de productos de higiene personal y belleza en México

Redacción

Las reseñas de productos han tomado mayor fuerza en los últimos años, porque se ha convertido en una herramienta de comunicación imprescindible en la era digital.

Algo parecido sucede en la producción de noticias y entretenimientos: las audiencias jóvenes prefieren a youtubers que comenten el acontecer político, cultural y social, de una forma horizontal.

La dinámica digital cambió de forma definitiva la forma como consumimos noticias y entretenimiento.

Pero en el caso de productos ¿sucede algo similar? Tal parece que sí, los consumidores prefieren leer comentarios de los nuevos productos de manera independiente, y en su mayoría, deciden gracias a esos comentarios si deciden o no comprar.

Un elemento fundamental en las reseñas de productos tiene que ver con la transparencia, que no se tergiverse la información.

Una buena reseña de producto es vital para construir una reputación en línea, mediante los motores de búsqueda con palabras clave.

En este contexto surge en México Bellezacheck.com, considerado el primer sitio del país que brinda comentarios, opiniones y reseñas100 % honestas de productos de higiene personal y de belleza.

¿Por qué son independientes? A través de las “checadoras” (personas que prueban los productos), comentan u opinan de los producto. Y si hay reseñas negativas, no afecta de ninguna forma a las “checadoras”, pueden escribir de manera libre sus impresiones.

Además, en este sitio pueden adquirir maquillaje, fragancias y tratamientos antes de comprarlos, y tienen la posibilidad de probar algunos productos gratis para convertirse en checadoras.

Pero ¿quiénes son y cómo se eligen a las checadoras?

No son profesionales de la belleza, sino de mujeres de la comunidad digital, que participan de manera activa, con una pasión por la belleza. Las reseñas y críticas se basan en las experiencias personales de las que han probado los productos. De lo que se trata es de promover opiniones honestas de los nuevos productos, para que las usuarias puedan tomar una decisión informada.

Es muy fácil formar parte de esta comunidad: Da click aquí para crear tu perfil.

Información para las marcas

¿Qué ofrece bellezachech.com? Propone un enlace directo sobre la marca y los productos con la audiencia digital,  como estas reseñas base infallible loreal. 

Por eso sugieren tomar en cuenta estas recomendaciones: que se cuente con páginas de los productos, contar con una ficha técnica de los productos que reflejen de manera directa las características de la marca y construir test de productos.

Toma en consideración que las checadoras son personas apasionadas de los productos de belleza que ayudarán a transmitir un mensaje honesto sobre la marca en cuestión. Y tendrás la certeza de que quienes reseñen sean las personas adecuadas según el perfil de producto.

Las reseñas que se hagan en el sitio se podrán utilizar para fines publicitarios de las marcas, sin restricción alguna.

Además se podrán organizar concursos. En este caso las marcas proporcionan los incentivos y el sitio de bellezacheck.com se encarga de darle difusión.

 

Mercado de los productos de belleza en el país.

Al menos una de cada dos mexicanas invierten en promedio de 200 a 500 pesos al mes en maquillaje y una de cada tres se fijan en la calidad de los productos.

Etiquetas
Comentarios
Top