Luego del enfrentamiento, reabren la Plaza de la Tecnología

08/03/2016 Guadalajara Jalisco.
Taxistas paran el centro de Guadalajara, reportan al menos ocho mil taxis estacionados en las calles del centro historico. Foto RACCImágenes/Arturo Campos Cedillo.

Por: Redacción (@proyectodiez)
Foto: RACCImágenes/Arturo Campos Cedillo.

11 de marzo de 2016.- La Plaza de la Tecnología, que fue cerrada luego del enfrentamiento entre taxistas y comerciantes del lugar, se reabre esta tarde luego de que cumplieran con las medidas de seguridad y protección civil solicitadas por el Ayuntamiento de Guadalajara, y de pagar una multa de 8 mil pesos.

De acuerdo a una nota de Fabiola Hernández, publicada en el diario El Informador, los representantes de más de tres mil personas que trabajan en los 750 locales de la plaza, se deslindaron de los involucrados en el conflicto, ya que pertenecen a un grupo de comerciantes dedicados a realizar prácticas de ”coyotaje” a las afueras del establecimiento.

“Sí hay personas afuera que, disculpen la palabra, son parásitos que buscan hacer sus propios negocios y no tienen nada que ver con la plaza. Lamentablemente, dentro de nuestras atribuciones, poco podemos hacer para controlarlos”, comentó Juan Sandoval, un locatario de la plaza.

Más vigilancia

El comisario General de Seguridad Pública, Salvador Caro Cabrera advirtió que la vigilancia se reforzará dentro y fuera de la Plaza de la Tecnología, con el fin de que no se registre la venta de productos en las calles.

“El operativo es muy elemental, desde hace algunas semanas estamos sancionado a quienes utilizan la vía pública violentando las fracciones 21 y 22 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, y aprovechan la vía pública para vender”.

La administración de la plaza se comprometió a duplicar el número de elementos de seguridad a 24, así como a renovar el número de extintores e instalar señalética de seguridad, agrega la reportera en su nota.

De acuerdo al dictamen de Protección Civil de Guadalajara, el complejo comercial no contaba con los protocolos de seguridad para evitar una emergencia. Tales, como la  instalación de brigadas de evacuación, rescate y  combate a incendios.

Comentarios
Top