Marcharon 15 mil en Guadalajara por “Vibra México”

Por: Redacción 

13 de febrero de 2017.– 15 mil personas marcharon este domingo en Guadalajara “Por la dignidad de México” según cifras de Protección Civil Jalisco.

El contingente partió desde la Glorieta Minerva hasta la Plaza de Armas en completo silencio, pero al cruce de Avenida Hidalgo y Américas, el mariachi se les unió.

Dicha manifestación fue convocada por el colectivo “Tómala Ciudad” y su inconformidad iba encaminada a mostrar rechazo contra las políticas de Donald Trump.

En el grupo sobresalían estudiantes, maestros funcionarios de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo, rector de la casa de estudios también estuvo presente.

“La intención es exigir respeto a México. Para que la sociedad civil haga su parte en esta embestida que nos quiere dar el nuevo presidente de Estados Unidos (…) Trae a México en la mira de sus actitudes xenófobas, excluyentes, racistas y en la denostación de nuestro país” dijo en su caminar.

“La dignidad comienza en casa” fue una de las insgnias que se mostraron en carteles dentro de la manifestación, pues algunos inconformes recriminaron que con este encuentro se apoya al Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sobre este tema, Jesús Arturo Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) se posicionó al respecto: “la marcha no es para apoyar a ningún Gobierno… es para pedir respeto a los mexicanos”.

Por su parte, Héctor Castañón, del colectivo Tómala Ciudad, refirió que el objetivo de este movimiento es “que se tomen buenas decisiones a favor del pueblo de México. Agradecemos y les pedimos que se mantengan en la resistenacia, que se mantengan en la lucha hasta que México logre su potencial”.

Todo su recorrido transcurrió en calma hasta que en Plaza de Arma ocurrió se tensó el ambiente al encontrarse con otro contingente que gritaba ¡Fuera Peña! y los catalogaba como “acarreados”. Ahí, se entonó el Himno Nacional pocos minutos después.

A decir de Bravo Padilla, podría haber más manifestaciones de este tipo convocadas por la UdeG.

Para este fin rentaron 129 camiones con 43 personas cada uno.

Comentarios
Top