Mercadotecnia en los tiempos de las redes sociales

marketing digital

¿Todo será digital en tan poco tiempo? Es quizá una de las preguntas de más de alguno se ha hecho. Cada día permea más la idea de que el mundo digital está en todos lados y la mercadotecnia no se salva. O estás dentro de esta ola, o te quedas mirando cómo otros logran sortear y surfear en esta nueva tendencia.

Aunque tengas una empresa pequeña, o grande, la presencia digital es indispensable. No se puede negar la importancia de aparecer en los principales buscadores como google.

Pero en principio: ¿qué significa mercadotecnia? Los conceptos son variados. Uno de los autores reconocidos en este caso es David Meerman Scott, (leído en 25 definiciones de mercadotecnia) quien define: “La mercadotecnia es entender a los consumidores muy bien. A partir de ahí se crean productos, servicios e información orientado a solucionar sus problemas”.

Las ventajas de la mercadotecnia.

Entre otras ventajas, la mercadotécnica digital ofrece un sinfín de posibilidades a las pequeñas marcas, que hace que puedan estar a la altura de las grandes corporaciones. El costo es accesible y el impacto de las campañas es medible, siempre y cuanto se privilegie un buen contenido.

La mercadotecnia digital no cabe duda que es mucho más rentable. No hay ningún punto de comparación. Apostarle a las estrategias digitales debe ser la apuesta de los emprendimientos.

En este campo, podrás medir la rentabilidad de tus campañas. Todo es medible en el campo digital. Las estadísticas y analíticas son precisas y permite corregir y afinar las estrategias de las campañas.

Y sobre todo, lo que importa es que si inviertes en estrategias digitales, es muy probable que se traduzcan en compras. Los beneficios serán para las compañías o emprendimientos.

Otro punto positivo para el marketing digital tiene que ver con la cercanía de la marca con los consumidores-usuarios. Consultan, preguntan, cuestionan, compran, todo desde una página de fans o algún otro canal efectivo de interacción con el público objetivo.

Las tablets y los celulares son los más usados ahora, y eso alienta aún más la apuesta por el mundo digital.

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