México estará en el segundo bombo del Mundial 2018

Redacción

Foto: “Andres Guardado, México” (CC BY 2.0) by araizavictor

Aunque ‘El Tri’ podría cruzarse con algunas de las grandes selecciones favoritas a proclamarse campeonas el próximo verano en Rusia, también evitará varios rivales incómodos como España, Colombia o Uruguay.

El 15 de noviembre concluyó el proceso clasificatorio para el Mundial 2018, un largo recorrido hacia Rusia que comenzó en marzo de 2015 y en el que han participado un total de 210 selecciones. México no solo ha obtenido una de las 31 plazas disponibles para disputar la vigesimoprimera edición de la mayor competición internacional de fútbol, sino que fue la cuarta selección en obtener un billete (sin contar con la anfitriona, clasificada automáticamente).

Desde el 1 de septiembre ha estado a la espera de conocer en qué bombo entraría para el sorteo de la fase de grupos. Aunque el empate en Costa Rica y la derrota en Honduras hizo que México cayera a la decimosexta posición del ranking de la FIFA, un puesto con el que podían entrar en el tercer bombo, las ausencias de Chile, Gales e Italia (todas ellas situadas por delante) le permite meterse en el segundo bombo, lo que supone una gran noticia para los hombres de Juan Carlos Osorio. De esta forma, ‘El Tri’ evitará cruzarse con España, campeona en 2010 y una de las grandes favoritas a obtener el título en las apuestas online, como puede verse aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/Futbol-Internacional

En ese segundo bombo también hay otras selecciones de peso como la de Colombia, la de Uruguay o la de Inglaterra. Los ‘Cafeteros’ y los ‘Charrúas’ obtuvieron dos de los cuatro pases directos de Sudamérica al Mundial, mientras que la selección inglesa terminó como líder de su grupo en la clasificación europea con un registro de ocho victorias, dos derrotas y ninguna derrota.

Además, México tampoco podrá enfrentarse a Perú, Suiza ni Croacia, países con la calidad suficiente como para dar la sorpresa en Rusia, mientras que Costa Rica y Panamá quedan descartadas por pertenecer a la CONCACAF.

No obstante, ‘El Tri’ tiene la posibilidad de toparse con rivales muy duros en esa primera fase del campeonato. Entre ellos, destacan la selección alemana, vigente campeona del mundo, y una selección brasileña que se dirige a Rusia con gran optimismo gracias a su dominio en la clasificación sudamericana.

También aparecen como candidatas a compartir grupo con México las selecciones de Argentina y Francia, que, aunque han mostrado alguna debilidad en la fase clasificatoria, cuentan con una plantilla de enorme calidad. Bélgica y Portugal también son peligrosas, mientras que Rusia y Polonia aparecen como los rivales que la teoría establece como más asequibles.

En las seis ediciones anteriores, México logró solventar con éxito la fase de grupos, pero en todas ellas cayó eliminada en los octavos de final. De momento, los de Osorio han salido airosos de sus recientes amistosos contra rivales potenciales del primer bombo, ya que el 10 de noviembre firmó un 3-3 contra Bélgica en Bruselas y tres días después se impuso a Polonia por 0-1 en Gdansk.

Etiquetas
Comentarios
Top