Monterrey y su crecimiento inmobiliario

 

Redacción
El sector inmobiliario es quizá una de las áreas que crece de manera constante cada año. Tan sólo el año pasado el crecimiento del negocio de los bienes y raíces superó el 6% y el año siguiente la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) calcula que el valor de la inversión rondará los 21, 000 millones de dólares.

El crecimiento de las inversiones de capital en las ciudades tiene que ver con el aumento de la migración hacia las urbes. Y este proceso de migración no parará. Los cálculos conservadores de ONU Habitat son que más del 70% de los habitantes del planeta vivirán en zonas urbanas en el 2050. Y eso implica que se requerirán más y más viviendas con acceso a servicios básicos. No hay vuelta atrás.

América Latina es un caso excepcional: de acuerdo con la ONU, más del 80% de los latinoamericanos ya viven en ciudades medias y grandes.

En México, al menos son 5 las ciudades con mejores crecimientos, entre ellos figura de manera destacada Monterrey.

Y el negocio de los bienes y raíces en esta ciudad, una de las 3 más importantes del país, es el que impulsa su prosperidad en la industria.

La AMPI calcula que en 2015 se vendieron cerca de 500 mil metros cuadrados. Y se prevé que esta cifra se duplique en menos de una década.

Las otras ciudades ideales para vivir son Querétaro, Mérida, Ciudad de México y Tijuana, por su potencial en el crecimiento inmobiliario.

Pero por qué Monterrey es una ciudad ideal para vivir

Desde hace una década, esta ciudad norteña le ha apostado a mejorar la seguridad pública. Distintos niveles de gobierno se han coordinado, junto con el sector empresarial y los ciudadanos, para combatir los crímenes de alto impacto. Han logrado resultados sorprendentes porque el trabajo en esta materia ha sido constante.

También los ciudadanos y gobiernos han trabajado con firmeza en mantener la ciudad limpia y ordenada; ahora alberga grandes residencias y centros comerciales, con suficientes áreas verdes. Y por supuesto, se ha incrementado la oferta de casas en Monterrey. 

Y es también la sede de grandes empresas que han traspasado fronteras, como Cemex, Femsa, Vitro, y Alfa por mencionar las más importantes.

En 2014, de acuerdo con el diario El Economista, Monterrey destacó como una de las ciudades con buena reputación a nivel mundial, con un nivel aceptable de acuerdo con el Reputation Instituto (RI). Cancún y la ciudad de México, en ese año, fueron calificados con un estatus de “débil” en este rango.

¿Qué otras razones conoces para vivir en Monterrey?

Etiquetas ,
Comentarios
Top