OPINIÓN | Protestamos y desde los carros suena el claxon para que nos quitemos…

David Foust

Fotos: Arturo Campos.

Hay fraude electoral en ’88, en 2006, en 2012. Protestamos. Desde los carros suena el claxón para que nos quitemos, no estorbemos, regresemos a trabajar (aunque el 28% trabajamos más de 48 horas a la semana…), etc.

Hay estudiantes, migrantes, mujeres, niños… desaparecidos. Protestamos. Desde los carros suena el claxon para que nos quitemos…

07/01/2017 Guadalajara Jalisco. En Guadalajara se suman a la protesta contra el aumento a los combustibles, miles de personas marcharon por Av. Vallarta, desde la glorieta Minerva hasta el palacio de Gobierno y el Congreso del estado. ambos fueron Clausurados simbólicamente por la ineptitud de los que año dirigen. Foto Arturo Campos Cedillo.

Desaparecen derechos laborales clave y entorpecen gravemente el acceso a otros. Protestamos. Desde los carros suena el claxon…

Intentan (2008) y luego privatizan el petróleo. Protestamos. Les explicamos que entre 2 y 3 de cada 10 pesos que gasta el gobierno vienen del petróleo, que lo están privatizando en el peor momento, cuando el precio por barril está muy bajo, que en la ronda Uno (¿la Ronda Uno? ¿de chelas?) se vieron más entreguistas que Somoza (¿Somoza?), etc. … Desde los carros suena el claxon para que nos quitemos…

¡Ah!, pero sube la gasolina (algo que les habíamos advertido que pasaría, no digan que no), y entonces sí protestan (me disculpo con quienes tienen años y hasta décadas de protestantes, ¡mil disculpas!).

No al gasolinazo

 

Ojalá protestaran por el impacto negativo en la colectividad. Perdón, pero sospecho que protestan porque pega en el bolsillo, en SU bolsillo. Bien dice Maquiavelo en el Príncipe: la gente olvida más rápido la muerte de su padre que la pérdida del patrimonio.

.

.

No al gasolinazo No al gasolinazo No al gasolinazo No al gasolinazo No al gasolinazo No al gasolinazo No al gasolinazo

Etiquetas ,
Comentarios
Top