Palabras y frases que ayudan a pensar

Redacción

En más de alguna ocasión hemos visto o leído frases motivacionales, que en algunas personas les ayudan a tener fuerzas, o les proporcionan energía de su ilusión.

¿Pero qué es más fuerte? Las frases bonitas atribuidas a un personaje importante de la historia o una afirmación positiva.

Para algunos especialistas, una frase positiva tiene mayor impacto en la vida de algunas personas.
A diario en las distintas redes sociales es común leer frases como: “sigue adelante, no te detengas”, o “la victoria es tuya, lucha por conseguirá”, entre otras afirmaciones positivas.

La pregunta fundamental es: ¿sirve de algo? ¿Ayuda a pensar tan siquiera? ¿Es combustible para algunas personas en su vida diaria las frases sabias?

Para la psicóloga Patricia Córdoba, la clave no está en eso que leemos sino en la acción que llevemos a cabo después de identificarse con esa frase motivadora.

Que te identifiques con esa palabra o frases lindas y no sirve para todas las personas, de manera general, cada quien deberá encontrarle el sentido para que provoque un estímulo real y efectivo.
Esto es, dependerá de cada persona para ponerlo en contexto según su momento, y los objetivos que se tenga en la vida.
Pero sobre todo, lo más importante con estas frases, es que la persona lo crea, que tenga esa energía para seguir adelante.

Distintos tipos de frases

La pregunta inicial de este texto era si servía de algo unas frases motivadoras. Puede que sirva en algunos momentos de la vida, para empujar a alguien a realizar una acción positiva.

Pero también es importante saber que si bien abundan citas, y frases para inspirar a las personas, hay de distintos tipos.
Muchas veces se refieren a citas textuales, una frase, proverbios de alguna cultura milenaria, entre una larga lista.

La gente lo comparte de manera constante, y hay frases para cada persona.

La primera de ellas son las llamadas frases célebres, que generalmente son aquellos que dijo una persona, en todo de sentencia y por supuesto con autoridad moral intachable para afirmar tal cosa.
De seguro has leído frases del científico Eistein, o de Gandhi, o de Charles Chaplin.

De igual modo se encuentran las frases dichas por los llamados o autonombrados gurús modernos, que recogen filosofías de distintas religiones orientales, como el budismo, el zen, entre otras con muchos miles de años de existencia.

Y otras tantas frases son de autores desconocidos o anónimos, con textos a veces poco fáciles de entender o que se pueden entender de muchos modos y con varias interpretaciones.

Las hay de todos los gustos. Pero nos queda la duda, ¿qué opinión tienes de las frase motivacionales?
Por lo pronto, seguiremos leyendo en las redes sociales una lista interminable de frases que para muchas personas les servirá de guía en algunos momentos de confusión o de incertidumbre. La cosa es tomar lo que les sirva para la vida diaria y adaptarla según el contexto de cada persona. No tendrá la fuerza requerida si no le dotas de significado.

Comentarios
Top