Piden tope y les dejan un ¡tope móvil!

Tope móvil en el barrio de Analco. Foto: Paola Rodríguez

Por: Paola Rodríguez (@Pao_Manzana)

26 de junio de 2015.– Lo que pensaron que sería una buena idea, resultó la peor noticia para los vecinos del Barrio de Analco que desde hace cuatro meses han solicitado a la Secretaría de Movilidad (Semov) un tope en la calle Cuitlahuac que obligue a los automovilistas a frenar antes de pasar por el jardín de niños Lucio Blanco.

La sorpresa fue en lugar de ver un tope tradicional, hecho con cemento, los vecinos le dieron la bienvenida a una barra de metal sumamente pesada que habrán de poner y quitar en horarios determinados, lo que causó no sólo el rechazo si no la molestia del personal escolar, padres de familia y el comité de colonos de Analco.

Horarios de operación del tope móvil en el barrio de Analco. Foto: Alejandro Nápoles.

Horarios de operación del tope móvil en el barrio de Analco. Foto: Alejandro Nápoles.

“Lo que queremos es que sea un tope permanente, no movible, fijo porque los padres de familia son lo que quiere que lo quitemos uno, la mayoría de los padres de familia somos mujeres, eso está pesado es una barra de acero cubierto con fibra”, dijo Alma Esmeralda Villaseñor Torres, quien es vocal de seguridad del Barrio de Analco

“Lo que ellos pretenden es capacitar a las maestras para ponerlo y quitarlo, capacitar a los padres de familia para estarlo poniendo y quitando todos lo días”, agregó Hugo Ricardo Hernández de Alba, también integrante del comité de colonos de dicho barrio.

Hace cuatro meses en la calle Cuitlahuac entre las calles 28 de Enero y Cuautla en el tradicional Barrio de Analco había un  tope justo a la mitad que obligaba a los automovilistas a frenarse justo antes de la entrada del Jardín de Niños Lucio Blanco.

Al personal de esta escuela, tampoco le cayó en gracia la noticia, pues aseguran que no fue la petición que se le hizo a las autoridades, además externan que no todas están en condiciones físicas para poder poner esa barra de metal, cuyo peso se desconoce.

La realidad es que no están cerrados a que se quede esa barra metálica como tope, sin embargo, dicen, exigirán que se quede de manera fija o que coloquen otro tipo de reductor de velocidad en la calle.

El evento en el que Mauricio Gudiño, secretario de Movilidad, presentaría este nuevo modelo para reducir la velocidad en zonas escolares, fue cancelado, según cuentan los vecinos, al percatarse de su malestar y de la presencia de la prensa. Sin embargo esto fue desmentido por la encargada de la Comunicación Social de la Semov, Mónica Salas, quien aseguró que se pospuso la presentación por cuestión de agenda del secretario.

Comentarios
Top