Preocupa a Estados Unidos popularidad de AMLO rumbo a 2018

20505004. México, D.F.- El candidato del Movimiento Progresista a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció conferencia matutina donde hablo sobre el próximo debate del domingo. VOTO2012/AMLO
NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/POL/

Por: Redacción 

Foto: Javier Lira/Notimex

08 de febrero de 2017.-Un reporte del Congreso de los Estados Unidos, advirtió que si el presidente, Enrique Peña Nieto, no da resultados favorables en relación con Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador se fortalecerá rumbo a las elecciones de 2018.

“El público mexicano parece estar apoyando al Presidente Peña Nieto en su posición frente al Presidente Trump, pero la opinión pública puede volteársele contra él si fracasa en trabajar de forma productiva con la Administración Trump” dice el texto del Servicio de Investigación Congresional (CRS en inglés)

El texto continúa…

“El descontento con Peña puede incrementar el apoyo de los votantes por Andrés Manuel López Obrador, un populista de izquierda que no tiene miedo en enemistarse con Estados Unidos, en las elecciones de 2018 en México”.

A decir de dicho reporte, la estabilidad del País es clave para los intereses de los estadounidenses y señala que de subir las tensiones entre ambas naciones se afectaría la cooperación con Estados Unidos en temas como migración y antidrogas.

“Estados Unidos se beneficia cuando México es estable, prospero y seguro. Los intereses de EU probablemente serían impactados si México se desliza en una recesión o si la violencia escala particularmente a lo largo de la frontera”, añade-

“Las tensiones en estas relaciones pueden impactar la voluntad de México a cooperar con el Gobierno de EU en control migratorio o reducción de la siembra de drogas ilícitas que tradicionalmente han estado entre las principales preocupaciones de hacedores de política en EU”, finaliza el archivo.

Comentarios
Top