Preparan protestas en contra del macro gasolinazo

Por: Redacción

29 de diciembre de 2016.- Los anunciados aumentos de hasta 20 por ciento a los combustibles que entrarán en vigor desde el primer minuto de este 2017, han llevado a los usuarios de las redes sociales, autoridades locales y hasta nacionales a convocar a manifestaciones pacíficas.

Desde que se oficializaron los próximos incrementos, la web ha estado activa con la molestia de internautas, quienes llaman a no comprar gasolina del 1 al 4 de enero, para externar su rechazo a esta medida , que según el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no tiene qué ver con la reforma Energética sino con los costos de los combustibles en el mundo.

Hasta la tarde de este miércoles cinco mil 407 usuarios de Facebook habían confirmado su asistencia a una mega marcha el próximo 1 de enero.

WhatsApp también fue otro método de convocatoria, pues un mensaje invita a asistir el 2 de enero próximo a las 14:30 horas a la Glorieta Minerva de Guadalajara y el 9 de enero a las 16:00 horas convocan a protestar en la Ciudad de México.

Entre las autoridades y personalidades que se han unido a la molestia y voces de apoyo, está la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, quien apoyó a los ciudadanos a mostrar su inconformidad por dichos aumentos.

Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, recalcó que si los ciudadanos no convocan a una manifestación para los primeros días del año, él mismo organizará una marcha para exigirle al presidente, Enrique Peña Nieto, dar marcha atrás.

Lemus también dijo que convocará al gobernador, Aristóteles Sandoval y a los alcaldes, así como a diputados federales y locales, a que se unan a la petición al Gobierno Federal.

“Es un grave riesgo, porque si no hacemos nada el Gobierno nos seguirá aplicando todas las medidas impositivas que quiera”, dijo.

Enrique Alfaro no se quedó atrás y también se unió a la voz de protesta en contra del Gobierno de la República y este aumento, mediante su cuenta de Facebook en donde rechazó la medida y acentuó que México, no aguanta más.

“Mientras el peso se sigue depreciando y nuestro dinero vale menos, el Gobierno aumenta el precio de la gasolina; porque como siempre, sus errores los pagamos todos. Unos pocos se están robando el futuro de millones de mexicanos en nuestras propias narices. Este país perdió el rumbo” se lee en el mensaje del Alcalde de Guadalajara en la red social.

Comentarios
Top