¿Realmente tiene sentido el posicionamiento seo en la web?

Redacción

Foto de ilustración vía: Merca2.0

Se le ha llamado de distintos modos, algunos prefieren llamarlo posicionamiento web, optimización de sitios, y tienen mas o menos un mismo objetivo: optimizar palabras claves en los motores de búsqueda, de tal forma que los usuarios encuentren más rápido algún producto o servicio.

En cuanto a conceptos o terminologías, relacionados al posicionamiento web, hay varios elementos claves que se deben tomar en cuenta para planificar el posicionamiento web de una campaña publicitaria, el ciclo de vida y una cuidadosa selección de palabras clave que identifiquen mejor al sitio web, o los productos y servicios.

Conceptos básicos

Hay un consenso en cuanto al concepto, y esto consiste en posicionar palabras clave en el mejor lugar, y de tal forma que aparezca en un primer lugar o en los primeros sitios en los resultados de los motores de búsqueda. Y de esta forma, puedan llegar por una vía rápida en tu sitio web.

La apuesta de los seos radica en que un sitio de internet tenga la mayor visibilidad posible, con los mejores rendimientos que se logra con un conjunto de técnicas y habilidades para llegar a esta meta.

Pero por qué ha tomado aufe este método: por el hecho de que los buscadores se convirtieron en una fuente inagotable de información y consulta. En la mayoría de las ocasiones, los usuarios o consumidores digitales, no llegan a los sitios de manera directa sino a través de palabras clave.

Y otro elemento que ha vuelto fundamental la utilización de las palabras clave, es el hecho de que los usuarios digitales, ante la inmensidad de información existente, apenas podemos consultar los primeros 10 resultados en los motores de búsqueda, pero no más. A menos que sean académicos, la mayoría se van con la información visible, y sin profundizar si tal información es real.

El uso intensivo de los motores de búsqueda vino a cambiar la forma como consumimos la información y que el concepto de posicionamiento web seo sea indispensable en estos tiempos.

Por eso se ha vuelto indispensable el uso de las técnicas seo para competir de una mejor forma con otros sitios web que ofrecen lo mismo. Sobresalir en medio de la vorágine de información disponible.

Uno de los conceptos clave para entender este tema tiene que ver con la “visibilidad”, aceptado por Google, en donde se refiere al número de enlaces que recibe un sitio web de otros con una calidad igual o mayor. Y eso hace que cada vez aparezcan de una mejor forma en los buscadores y en los primeros 10 resultados de búsqueda.

Palabra clave en clasificados

Pero qué es una palabra clave o término clave: para contestar esta pregunta, depende mucho para qué quieren que una clave relacionen al sitio web. Y esto se tiene centrar en contestar la pregunta de los usuarios. ¿Cómo buscan una cosa o servicio?

Esta técnica realmente es una forma de publicidad, con un costo menor que otros. Y en los hechos se ha obtenido mejores resultados. Y sobre todo, cada vez más se utiliza y con excelentes resultados en los anuncios clasificados gratis. 

¿Habrá un cambio pronto? Difícilmente se modificará el uso de las técnicas de seo. Es lo mejor hasta ahora para dar a conoces un sitio web.

 

 

 

Comentarios
Top