Redes sociales y email marketing, la batalla por las nuevas audiencias

 

La efectividad del email marketing en la distribución de contenidos no está en duda. Pero ¿por qué es más efectiva que otras? ¿Has buscado qué opciones es la más adecuada para la campaña publicitaria que requieres?

El auge del uso del esta modalidad de publicidad radica en que se logra o se intenta dialogar de cerca sobre el producto que queremos dar a conocer. La comunicación es más íntima porque el mensaje llega a un correo electrónico de uso privado. Es, podríamos decir, una comunicación más personal vía inbox. Esto es quizá uno de los principales beneficios del email marketing.

 

En el email se puede consultar a la hora que nosotros podamos, pero sin invadir la privacidad. Es menos invasiva.

Pero apostarle marketing digital, en especial al email marketing nos indica que los consumidores han cambiado sus hábitos, por eso estamos llamados a explorar esta alternativa de publicidad en línea. O nos adaptamos y adecuamos a esta nueva realidad o nos quedaremos incomunicados con la nueva generación de usuarios del ecosistema digital, interconectados de manera permanente.

Y sobre todo, si bien lo que se pretende en el marketing digital es aumentar las ventas, éstas no se concretarán si no se logra el engagament con los usuarios.

Y este año el email marketing promete ser más preciso. El correo electrónico será un campo de batalla para atraer a los consumidores.

Cada vez será más precisa por la automatización. Esto es, ya se ha logrado segmentar a las audiencias no solo con datos generales de la persona, y los demográficos, sino que también se podrá rastrear los intereses de los usuarios en base a su actividad en las redes sociales. Así, se le podrá enviar un anuncio con mayor precisión, de acuerdo a su interés, y mejorar su experiencia en la navegación. Con esta herramienta de vincular la navegación en redes sociales a través de los dispositivos móviles, se podrá redactar los anuncios de acuerdo al perfil de cada grupo de usuarios y hasta se podrá saber a qué hora será conveniente enviar los correos personalizados para aumentar la tasa de apertura.

Y el uso de imágenes animados como los GIFs y los videos tienen un mejor alcance en este tipo de marketing digital, porque genera una empatía más rápida con el usuario. Se tiene que ser preciso en los contenidos diseñados para el correo.

¿Ya iniciaste la transición hacia la publicidad digital? Este año el email marketing dará sorpresas.

 

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