Qué requisitos son necesarios para lograr préstamos en línea

Redacción

En momentos puntuales y urgentes en los que no se cuenta con suficiente liquidez con la que hacer frente a cualquier imprevisto, una de las ideas que suele rondar por nuestra cabeza es “necesito un préstamo personal” ¿Os habéis encontrado en una situación de este tipo? Por suerte, a día de hoy además de las vías tradicionales (entidades bancarias) existen proveedores de dinero rápido que emiten sus propios productos financieros mediante un proceso de gestión 100% en línea por lo que sus procesos no requieren de desplazamientos, esperas ni papeleos.

Adicionalmente, conseguir un préstamo personal con este tipo de compañía online es mucho más fácil, ágil e intuitivo que a través de un banco. Y es que, las condiciones exigidas por los prestamistas privados son más accesibles que las estipuladas por cualquier compañía de crédito tradicional. Aunque cada empresa opera con sus propias cláusulas, por norma general los requisitos demandados para acceder a los préstamos personales en línea son:

*Ser mexicano o residir legal y permanentemente en cualquier población de México. Así que si estás en México y deseas pedir un crédito, podrás hacerlo desde cualquier lugar del país a través de un smartphone, tablet o Pc con conexión a Internet.

*Tener entre 18 y 65 años. Este rango varía considerablemente según el proveedor de dinero rápido elegido por lo que será muy importante informarse sobre la edad exigida por la compañía. De este modo habrá más posibilidades de aprobación del crédito personal. En este tipo de casos, hacer uso de un comparador de préstamos en línea es de gran ayuda.

 

*Contar con un celular y un correo electrónico propios. Recuerda que todo el trámite se lleva a cabo vía online así que será necesario proporcionar un número de teléfono y una dirección de email para mantener una comunicación eficaz y oportuna en cualquier momento. Por otra parte conviene tener en cuenta que todas las notificaciones sobre el ‘status’ del préstamo se realizan por celular o correo electrónico.

*Durante la petición en línea habrá que facilitar la información requerida de manera correcta. Ningún campo del formulario online debe quedar en blanco. Para evitar contratiempos y posibles retrasos en la solicitud, lo más aconsejable es revisar que las referencias aportadas han sido completadas adecuadamente.

*Una vez enviada la demanda, la entidad en línea casi de modo inmediato, suele confirmar si la misma ha sido pre-aprobada o no. En caso de concesión, tendrás que enviar una imagen del frente y reverso de tu IFE o INE ¡Importantísimo! Verifica antes de enviar la copia que dicho documento esté vigente.

*Estar en posesión de un número de cuenta CLABE. Esta, sin duda es una de las formalidades más importantes. Y es que sin él, el prestamista privado no podría llevar a cabo la transferencia correspondiente al monto del préstamo en línea concedido. Checa muy bien y con detenimiento los 18 dígitos en tu estado de cuenta para evitar problemas al momento de hacer la transacción.

*Finalmente conviene tener en cuenta que para que la empresa de préstamos en línea conceda el dinero urgente solicitado es esencial contar con unos ingresos mínimos que puedan justificar la devolución del crédito rápido demandado. En resumen, ser empleado o profesionista independiente es esencial. Siempre y cuando se tenga una fuente de ingresos estable, la petición online será aceptada.

Préstamos en línea sin requisitos que requieren de un adelanto: ¡un peligro para tus finanzas personales!

Cabe la posibilidad de encontrarse con algún prestamista privado que ofrece préstamos personales sin requisitos. Sin embargo, por muy tentadora que pueda ser su propuesta, lo más recomendable es evitar este tipo de servicios ¿El motivo? Probablemente se trate de una estafa y por consiguiente, no conviene arriesgar nuestra situación financiera.

¿Necesitas dinero extra para solucionar un imprevisto? En ese caso, dirígete siempre a lo seguro. Es cierto que en los últimos años, el aumento de empresas de préstamos rápidos ha sido sustancial así que quizá más de un nombre no te suene o no lo conozcas ¡No te extrañes! En circunstancias así, lo mejor es hacer uso de un buscador en Internet para buscar referencias sobre dicha entidad, recurrir a su página web, etc. En definitiva, ¡infórmate! Por último recuerda que ninguna firma de crédito en línea te pedirá dinero por adelantado y si lo hace, suele ser una alerta de fraude.

Comentarios
Top