¿Sabías cuales son los 5 mejores softwares para email marketing?

Redacción

La publicidad es indispensable, de esta premisa no cabe duda alguna. Pero hay elementos que se requierne tomar en cuenta a la hora de elegir la mejor forma de llegar a la audiencia.

Automatizar cada día más la mayor parte de los procesos digitales, es el principal reto en el mundo interconectado. Esto es, que cada vez intervengan personas, y aumentar el uso de los sofwares en la mayoría de los procesos, primero para optimizar los recursos y por otro lado, minimizar los errores, y sobre todo, que pueda estar en funcionamiento las 24 horas.

 

Por eso, es vital para el marketing digital el uso de plataformas potentes.

Se habla mucho de las formas más potentes para la publicidad digital, es claro que la difusión de contenidos tanto editoriales como de publicidad, facebook ha ganado terreno por sus cientos de millones de usuarios activos al día, además de la facilidad en su uso.

Twitter, en menor medida, se ha posicionado como un medio capaz de generar tendencias de discusión en esta plataforma y que muchas veces salta a los medios digitales o hasta los medios tradicionales como la televisión, la radio y la prensa escrita, medios que por cierto pierden terreno ante su falta de innovación para las nuevas audiencias, que crecieron con el mundo digital.

Parece claro que los medios tradicionales pierden cada día terreno tanto para promover sus contenidos y por consiguiente, han perdido su poder para promover productos o anuncios comerciales. Quizá la televisión abierta sobreviva un poco más, pero su descenso en los jóvenes es evidente. Y por sus altos costos, pronto puede volverse insostenible.

Entonces, ¿qué herramienta será útil para la publicidad actual y que tenga impacto en los consumidores y clientes?

Además del poco consumo de los medios tradicionales, sus altos costos para pautar en ellos hacen inviables que las marcas o productos decidan anunciarse en sus plataformas. Pero por otro lado, es imposible que bajen más los costos de los medios como la radio y la revisión o los medios impresos, porque su costo de producción es alto.

Todo indica que habrá que buscar alternativas eficientes para la publicidad y el mundo digital llegó para quedarse.

No se puede lograr una publicidad masiva y efectiva en lo digital, si no se cuenta con sofwares eficientes y potentes.

Email marketing

Pero ¿cuál es la plataforma ideal para publicitar productos o servicios?

 

En esta ocasión, queremos abordar el tema del email marketing. Desde hace un par de años, se creía que la publicidad vía correo electrónico o email marketing, estaba en desuso, que había muerto, y que era anticuado.

¿Realmente el correo electrónico ha caído en desgracia? ¿No tiene efectividad para los anuncios? ¿Valdrá la pena aún ante la penetración de mensajerías instantáneas y los chats de facebook? ¿Hay alguien que use el correo electrónico en este momento?

Éstas y muchas más, son algunos cuestionamientos que se hacen algunos críticos del email marketing.

Pero también, desde acá, preguntamos: ¿Acaso no todos tenemos un correo electrónico? ¿Un email no es mucho más íntimo? ¿Quién no revisa su email hoy? ¿Por dónde o a través de qué medio les envían archivos, notificaciones y comunicados importantes?

Por supuesto, tenemos la respuesta: el correo electrónico es utilizado por la mayoría sino es que por todos los usuarios con acceso a internet.

Nadie puede vivir sin un correo electrónico, porque es nuestro buzón para cartas, comunicados vitales, mensajes con alto valor, entre otros usos.

El correo electrónico es mucho más privado, y la comunicación mediante esta plataforma es más íntima.

El email marketing funciona y es mucho más potente a la hora de comunicar mensajes importantes. Y por consiguiente, su efectividad es mucho mayor.

Pero surge otra pregunta: ¿qué es lo que queremos? ¿Vender? ¿O solo comunicar? Las otras plataformas como facebook o twitter, sirven para lanzar mensajes, opiniones entre otros objetivos, pero para vender, necesitamos hablar de email marketing.

Las redes sociales es para entretener, pero si lo que deseas es vender, el email marketing es lo que estás buscando.

 

Elegir la mejor opción para el email marketing

Para elegir la mejor opción en publicidad vía email, necesitamos una plataforma que tenga la capacidad y experiencia en manejar volúmenes de envíos grandes y puntales.

Y sobre todo con amplia experiencia.

Debes en primer lugar, elegir qué necesitas, ya sea que lo necesites para leads, el envío de resúmenes diarios o semanales o para impulsar la marca de un producto: para cualquiera de estos el email marketing es lo que debes considerar para que obtengas los beneficios en tu publicidad.

Sin duda en el mercado existen varias opciones, ha decenas, pero no todos ofrecen un servicio óptimo.

 

1.- MDirector

Olvídate de las plataformas complicadas para crear campañas masivas a través del email marketing. Los términos técnicos quedaron en el pasado. Por eso Mdirector ha logrado crear una herramienta potente, que permite fidelizar a los clientes, y de tal forma que tu producto se comercialice, que es el objetivo fundamental para este tipo de servicios.

Cuenta con plantillas temáticas, esto es tu puedes diseñar una plantilla de una forma ágil, de las que ya estén prediseñadas. Y al final que tengan un aspecto visual profesional con un alto impacto.

Mobile marketing: Esta forma de SMS te ayudará a aumentar la efectividad de tus campañas y que permite enlazar a un microsite y además te orienta cómo enviar emails masivos sin ser spam.

 

La efectividad de esta plataforma aumenta de manera considerable, de tal forma que al menos el 75% de los empresarios sostienen que el email marketing es el método que les reditúa con una efectividad en las ventas.

Y al menos el 90% de los usuarios digitales cuenta con un correo electrónico.

¿Requieres más motivos para que inicies tu primera campaña de email marketing?

2.- MailChimp

Esta plataforma es más compleja y requiere conocimientos previos de programación. No es muy amigable para la mayoría de los usuarios.

3.- Rd Station

RD Station, es una buena herramienta pero con mayor impacto en Brasil, de habla portuguesa, su plataforma es muy bueno para crear leads y rellenarlos con contenidos muy bien estructurados. Puedes integrar tus redes sociales, optimizar contenidos, y algunas estadísticas para saber si tu campaña funciona.

4.- Infusion Soft

Infusión facilita la creación de CRM, pero que cuenten con equipos grandes para iniciar. Una de las funciones interesantes tienen que ver con la campaing builder, que permite diseñar los landigns pages y vía emails.

5.- E-Goi

E-GOI, esta plataforma permite el envío de correos ilimitados, pero con un algo costo por servicio. Permite disparos automáticos, y tiene una forma para los mensajes de voz.

 

Consejos útiles para crear tu primer email marketing.

 

En primer lugar, piensa que en todo momento el contenido es lo vital en las campañas vía email. No lo olvides. No hay nada sin un contenido auténtico y preciso. De otro modo, aunque utilices la mejor plataforma como MDoctor, si tiene mala redacción, y sin planeación, lo que realmente lograremos es desperdiciar los recursos de la empresa y el tiempo.

 

Ordena primero. ¿Cada cuándo deseas enviar un contenido muy bueno? Debes buscar la mejor oportunidad, evalúa el mejor horario para enviar esa oferta atractiva.

 

No utilices bases de datos que no estén acorde a tus productos. Para que quieres llegarle a tantos usuarios si no van a abrir el correo ni van a generar empatía. Ve construyendo tu propia base de correos mediante la petición a tus clientes, para que esa relación sea fructífera.

Ofrece algunas promociones para que se suscriban a tu lista de correos, algún cupón de descuentos, lo importante es que logres afianzar una relación de largo alcance con tus clientes y usuarios.

 

La primera impresión es importante: el asunto. En tu correo, el trato tiene que ser transparente, sin engaños. Construye una relación de fidelidad en la medida en que lo que ofreces realmente es la mejor promoción. Los usuarios de las redes sociales son muy críticos y cuando cuestionan, lo harán de una manera implacable.

 

Sé preciso en tu redacción.

 

En todo el proceso de email marketing, la honestidad es lo más importante.  Y por supuesto, tienes que planear tus objetivos, para que logres esa meta de metas que requieres. No es tan complicado como parece. Se requiere constante, y como lo escribimos hace un momento, elegir la mejor opción es vital para generar esa fidelidad con los usuarios y clientes.

 

Y no lo olvides: los anuncios por correo electrónico, bien pensados, tienen una efectividad enorme, mayor que cualquier otro medio como las redes sociales. Pero tu mensaje tiene que ser perfecto, para generar empatía y al final, que compren.

 

No olvides tampoco segmentar, no todo le puede interesar al mismo público. Haz una lista para cada producto o servicio.

 

Trata de estructurar tus contactos, para que no desperdicies recursos y tiempo, y llegues así a tu audiencia deseada.

Al final la decisión es tuya, de tal forma que sea lo mejor para tu presupuesto y tus necesidades de alcance.

 

Pregunta y prueba la plataforma, para que utilices de la mejor forma los recursos que necesites.

 

¿Te animas a probar el email marketing para aumentar tus ventas y la fidelidad con tus clientes?

 

Es el momento de probar esta modalidad de publicidad.

 

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