Se descubren más plagios de la pintora Karla de Lara

Por: Dulce Muro (@DolceMuro)

15 de diciembre 2014. Siguen saliendo a la luz casos de plagio por parte de la pintora tapatía, Karla de Lara, quien fue acusada recientemente por la artista Paola Ávalos de haber copiado su obra “Reforma”. Esta vez, la copia es de una pintura realizada por la artista australiana Nicky Barkla.

Se trata de un retrato del personaje de Spiderman, realizado por Barkla, con la misma técnica utilizada en su trabajo, es decir, un arte pop psicodélico. En su obra, personajes de la cultura pop como Darth Vader, de Star Wars; el Dr. Emmet Brown, de Back to the Future y Walter White, de la serie Breaking Bad, son recreados en una explosión de colores.

Este es el cuadro original, de la australiana:

espaider

Y esta la copia de de Lara:

copia spider

En los casos anteriores, en que se ha señalado a la pintora por copiar otras obras, como el cuadro con el que participó en el Salón de Octubre del año pasado y que es una copia de una pintura de Yan Yaya, así como el más reciente, la obra de Paola Ávalos, de Lara se ha defendido asegurando que se trata de apropiaciones de obras.

En días pasados, otra de estas “apropiaciones” fue publicada por el diario Mural. Se trata de la obra del artista ruso Alexey Kurvatov, un retrato de la pintora mexicana Frida Khalo, realizada en 2011. Kurvatov se caracteriza por sus retratos hechos a base de composiciones fotográficas, sobre las cuales pinta con acuarelas y tinta, con un estilo cubista.

La pintura de Karla de Lara es idéntica, sólo cambia por un “efecto” aplicado sobre la imagen.

plagio_delara_alexey_kurbatov

Comentarios
Top