Senadores recibirán bono de 2.5 mdp al concluir su gestión

Cd. de México a 15 noviembre 2017.- Los senadores tienen una bolsa asegurada de 316 millones de pesos para una especie de “bono de marcha”. Esto es, lo recibirán una vez que concluyan su gestión os 128 legisladores.

Cada uno recibirá cerca de 2.5 millones de pesos y por el cual no pagarán el Impuesto sobre la Renta (ISR).

Esta prestación está definido como el Seguro de Separación Individualizado destinado a legisladores y burócratas de primer nivel del Gobierno federal.

De los casi 2.5 millones de pesos, la mitad fue aportación de cada uno de ellos, del descuento que le realizaron de su dieta bruta mensual, que equivale a 171 mil 443 pesos. La otra parte fue cubierto con dinero público y el ISR se pagará con el dinero de la federación.

De acuerdo con el diario Reforma, el Manual de Percepciones de los Senadores establece que para concretar esta prestación, los legisladores podrán ahorrar hasta un 10 por ciento de su salario, y la Cámara alta deberá cubrir un monto similar.

Este manual establece: “(El seguro) es un beneficio colateral del seguro de vida institucional y se constituye con aportaciones voluntarias del 10 por ciento de la dieta por parte de los senadores y por un tanto igual del Órgano Legislativo, incluyendo el ISR correspondiente”.

Esta prestación aplica también para los funcionarios de primer nivel de dependencias federales en los mismos términos.

Etiquetas ,
Comentarios
Top