¿Cómo sobrevivir a un largo viaje en carretera?

Redacción

Foto vía Publimetro.

A todos nos emociona la idea de viajar y recorrer nuevos lugares, sin embargo no siempre es fácil llegar al destino soñado. Conducir en carretera es una experiencia increíble ya que permite desplazarse al ritmo que uno quiera y además es una opción muy económica. De todos modos, es verdad que el ritmo suele ser mucho más lento que viajando por otros medios como aviones o autobuses. Por eso, como nadie desea aburrirse en un viaje, es necesario encontrar la manera de disfrutar todas esas horas que se van a pasar por día dentro del automóvil. A continuación compartimos algunas ideas para controlar la ansiedad y no dejar de pasar un buen momento.

 

1- Que el vehículo se adapte a tus necesidades

Primero debes analizar las características del recorrido y armar un itinerario. Si ya cuentas con un vehículo propio, puede suceder que éste no se adapte al viaje deseado, o que no sea tan cómodo como para pasar muchas horas por día en su interior. Por eso suele ser una buena idea optar por un coche de alquiler. Empresas de renta de autos ofrecen un amplio catálogo de vehículos para que puedas elegir el más indicado.

 

2- Lleva  ropa cómoda

Si vas a viajar muchas horas, algo que debes evitar a toda costa es sentirte incómodo con la ropa que lleves puesta. Principalmente debes escoger prendas holgadas -en lo posible de algodón- y zapatos que sean cómodos. No olvides dejar bien a mano una chaqueta o frazada en caso de que tengas frío al atardecer.

 

3- Escoge buena compañía

De más está decir que todo buen viaje está acompañado de una compañía inolvidable. Es importante que los acompañantes que elijas tengan gustos afines, ya que podría ser un problema entrar en desacuerdos una vez arrancada la travesía. Además, es importante que todos sepan conducir para repartir el esfuerzo y la responsabilidad al volante.

 

4- Comida de buena calidad

Antes de partir, no dejes de preparar buenas raciones de comida y bebida para que el hambre no te tome por sorpresa. Es fundamental contar con energías y estar bien hidratado, por eso debes priorizar alimentos sanos: agua en lugar de refrescos, frutas y cereales o frutos secos.

 

5- Música y juegos

Puede haber partes del camino que tengan paisajes asombrosos e impactantes, pero también habrán otros tramos más aburridos en donde sientas que ya no sabes qué hacer para que pase el tiempo. Para esos momentos debes tener bajo la manga un buen listado de juegos o una playlist que amenice esos trayectos más tediosos.

 

6- Mantén la mente ocupada

Si no es tu turno al volante, hay muchas actividades prácticas que se pueden hacer para pasar el tiempo, y que seguro después agradecerás. Por ejemplo, puede ser un gran momento para organizar las playlists en tu smartphone, eliminar de tu cámara todas esas fotos borrosas u oscuras que ocupan lugar, o incluso preparar tus itinerarios y recorridos para cuando llegues a destino.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Comentarios
Top