Tiene Tlajomulco más de 396 mdp para obras públicas en 2017

Tiene Tlajomulco más de 396 mdp para obras públicas en 2017

Por: Redacción 

10 de enero de 2017.– Un total de 396 millones 626 mil pesos, invertirá en este año el Gobierno de Tlajomulco para obras públicas.

El Ayuntamiento anunció esta partida emanada de recursos federales, estatales y municipales, que invertirán en obras viales, sociales e hidráulicas en este 2017, según la Dirección de Obras Públicas del Municipio.

Entre estas destacan la ampliación de Prolongación 8 de julio entre Carretera Unión del Cuatro y la cabecera municipal, así como la repavimentación con concreto hidráulico de la Antigua Carretera a Chapala desde Santa Teresita hasta la zona limítrofe con El Salto.

Un centro de desarrollo comunitario en Los Silos, un centro de salud en Lomas del Sur, así como una unidad de operaciones de Seguridad Pública en la cabecera y un vaso regulador en la primera etapa del Fraccionamiento Eucaliptos, también están contemplados.

Deben por espectaculares

El secretario general de Tlajomulco, Erik Tapia, informó que por la falta de pago en refrendos del 50 por ciento de los 250 espectaculares que tiene el Municipio, se deben 20 millones de pesos.

El funcionario refirió que ya envían apercibimientos y clausuras desde 2016 para salvaguardar el equilibrio de la imagen del Municipio.

A decir de Tapia, en 2016 otorgaron cuatro permisos para pantallas electrónicas y dijo, que en comparación a Guadalajara y Zapopan, no tienen problema mayor con este tipo de anuncios, pues resaltó, le han dado seguimiento al tema en al menos tres Administraciones.

“En Tlajomulco las cosas ya están mucho más normadas, el año pasado los operativos levantaron 60 multas, y en este año estamos a un mes de iniciar el operativo anual, y estamos dando enero y febrero para que los empresarios y dueños de espectaculares se regularicen”, recalcó.

Comentarios
Top