Va Alfaro por una Guadalajara sin espectaculares

Enrique Alfaro se reúne con arquitectos y urbanistas de Guadalajara en la fabrica de Chocolate

Por: Cinthya Gómez (@escriboenlaluna)

Foto: Archivo

17 de abril de 2015.- Esta elección podría ser la última en la que Enrique Alfaro aparece en un anuncio espectacular, pues de ganar la alcaldía de Guadalajara iniciaría el proceso para erradicar esta contaminación visual de la ciudad.

La propuesta del abanderado de Movimiento Ciudadano se dio en un encuentro que sostuvo con arquitectos y urbanistas de la ciudad en la presentación del eje “Ciudad Digna, Ciudad Bella”.

Entre las ideas planteadas por el candidato está el eliminar los anuncios espectaculares y rescatar las banquetas de las calles y avenidas de Guadalajara:

“Vamos a abrir el debate y vamos a hacer el análisis jurídico para entrarle de lleno al tema de la eliminación de la contaminación visual de los espectaculares. Vamos a abrir esa discusión en Guadalajara, sé que es un tema complejo jurídicamente pero le tenemos que entrar”.

El aspirante a la alcaldía de Guadalajara mencionó que entre sus propuestas está el evitar hacer obras de relumbrón enfocándose en el rescate de puntos estratégicos en Guadalajara para optimizar el espacio público y la imagen urbana. La operación la comparó con la acupuntura. La calzada Independencia se convertirá en un elemento de equidad.

También mencionó la necesidad de procesos transparentes en la asignación y licitación de obras públicas.

Los arquitectos solicitaron a Alfaro analizar cada una de las obras que demande la ciudad, para evitar crecer la “colección de proyectos truncos que únicamente sirvieron como solución a corto plazo”.

A decir de los arquitectos la actividad desarrollada por Alfaro Ramírez sentó el precedente al ser la primera vez en que un candidato se interese en temas urbanísticos y de desarrollo de ciudad.

Comentarios
Top