1.8 mdp costó al erario última gira de Aristóteles en 2015

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

25 de enero de 2016.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, transparentó hace unos días al balance de gastos de sus viajes realizados al cierre de 2015 en los que dice, “se cumplió con el objetivo”.

Como lo publica El Diario NTR, Sandoval realizó una gira por Asia, además de París, Francia, que costaron al erario 1.8 millones de pesos, pues lo acompañaron su secretario particular, Manuel Alfaro Lozano y hasta Alberto Lamas quien ya no es parte de su gabinete pero gastó 256 mil 236.2 pesos del dinero de los jaliscienses.

El Gobierno del Estado publicó información que detalla que los primeros días de diciembre, viajaron a París por lo que del despacho del Ejecutivo salieron 373 mil 912.44 pesos para costear los gastos de tres funcionarios públicos, según detallan.

141 mil 243.42 pesos habría gastado Alfaro Lozano, mientras que el titular de Relaciones Internacionales, Diego Adrián de León, 78 mil 771.60 pesos.

Alberto Lamas también fue de compañía, pues ahora funge como encargado de las oficinas de Jalisco en la Ciudad de México por lo que su presencia en el viaje, no quedó clara.

Destaca que Lamas fue quien coordinó la estrategia de campaña de Ricardo Villanueva en su candidatura por la Alcaldía de Guadalajara, perdida por el tricolor. Tras la derrota ya no volvió a su puesto como jefe de gabinete de Sandoval y lo enviaron a la Ciudad de México.

En el informe de actividades durante la gira, se estipula que tanto Lamas como los dos funcionarios del despacho del gobernador, tuvieron presencia en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático pero no detallan las actividades desarrolladas.

“Las invitaciones de los eventos organizados en el marco de la COp21, originadas por las diferentes organizaciones internacionales con las que colabora Jalisco, así como en las redes internacionales que se participa” detalla el archivo como concepto.

Durante esa gira, Aristóteles Sandoval mencionó que el objetivo de su viaje era “posicionar al gobierno del Estado de Jalisco como líder en la materia en la República Mexicana” el documento, lo aclara también.

“El objetivo se cumplió” se recalca en el informe.

En el viaje a Asia, según se publica, se gastaron 1.4 millones de pesos para pagar los viáticos de cinco funcionarios. Ahí también incluyeron a Lamas.

En Japón, dicen, el objetivo era “fortalecer los lazos comerciales, seguimiento de las inversiones acordadas en la gira a Japón de 2014”.

Según lo comunicó el mandatario en su momento, también atraería al estado nuevas inversiones .

Comentarios
Top