5 claves para encontrar la mejora cortadora de concreto en renta

5 claves para encontrar la mejora cortadora de concreto en renta

enero 6, 2022

Redacción 

Para desarrollar el proyecto de construcción de tus sueños, es necesario que cuentes con el equipo adecuado. Por una parte, es indispensable desarrollar la planeación de manera meticulosa y precisa, contar con las personas adecuadas para el trabajo y hacer un plan detallado; por otra, hace falta contar con las herramientas necesarias para llevar a cabo cada trabajo de manera eficiente, precisa y correcta.

¿Rentar o comprar?

Ahora bien, es claro que cuando se trata de construcción y de procesos industriales, prácticamente todo el equipo es de carácter especializado. Hasta las personas encargadas de elaborar la obra tienen funciones muy particulares dependiendo el trabajo que requieras. De la misma manera, cada herramienta tiene una función particular y, a pesar de que muchas de ellas solo sirven para realizar algún trabajo en específico, la realidad es que ese trabajo lo llevan a cabo de manera impecable.

Por estos motivos, es claro que, al momento de calcular el presupuesto de construcción, resulta más un gasto que una inversión comprar cualquier equipo que es de un solo uso. Es mucho más efectivo en términos de costo beneficio rentar un equipo, aunque dicha renta sea cara, que comprarlo, puesto que una vez que se concluya el trabajo para el que adquirimos determinado instrumento, automáticamente pierde cualquier valor para el resto de la obra.

Cortadoras de concreto

Este es el caso de las cortadoras de concreto. Estas herramientas son equipos especializados de alta precisión con una sola función: cortar cualquier forma de concreto como si fuera mantequilla con la precisión quirúrgica de un bisturí. Es un instrumento de gran utilidad cuando se requiere, y es prácticamente imposible llevar a cabo ese trabajo con ese grado de precisión sin una cortadora. Sin embargo, es uno de esos equipos que es mucho más recomendable rentar que comprar.

No todas las cortadoras son iguales ni todos los proveedores son confiables. Como en todo, hay una amplia diversidad de precios, marcas y opciones y puede llegar a ser un tema abrumador cuando no se sabe nada al respecto. Es por eso que en esta ocasión te damos algunas claves para que encuentres la cortadora de concreto que necesitas para tu proyecto.

Uso

Una cortadora de concreto es una herramienta de precisión y uso especializado, sin embargo, no todo el concreto es igual. Banquetas, calles, pisos de oficina y casa habitación, entre otros, todos son distintos y están elaborados de manera diferente. Antes de rentar alguna cortadora sólo porque parece la más potente y capaz, considera que son herramientas diseñadas para usos específicos y que su mejor desempeño se encuentran de acuerdo al objetivo con el que fue elaborada.

Calidad

Así como hay marcas de tenis también hay de materiales de construcción y, como en el caso del calzado, cada una es diferente. Para cualquier proyecto de construcción, lo más recomendable es emplear la mejor herramienta posible. Revisa la calidad de los materiales de su elaboración, los instrumentos de seguridad con los que cuenta, las aplicaciones para las que fue diseñada, la velocidad de operación, el tipo de corte que realiza, la dirección de las navajas, el movimiento del disco, entre otras cosas.

Por regla general, entre más tiempo inviertas al momento de escoger la herramienta adecuada, mayor será el provecho que obtendrás del equipo. Revisa todas las especificaciones de manufactura, asesórate de alguna voz experta y siempre toma en cuenta el proyecto de construcción para el que la vas a usar.

Proveedor

La renta de cortadora de concreto o cualquier otra herramienta es una inversión que va a tomar una parte de tu presupuesto, por lo que vale la pena recordar la máxima de que lo barato sale caro. Te recomendamos buscar proveedores certificados, que ofrezcan todas las garantías y que te brinden la mejor atención y confianza para que obtengas el servicio y los productos que necesitas sin ningún tipo de contratiempo.

Además, por lo general, los buenos proveedores cuentan entre sus filas con personal capacitado con amplia experiencia y conocimiento en el campo para que te asesores. Te recomendamos ampliamente usar ese servicio a tu favor, ya que la opinión de un experto siempre será la mejor recomendación para que lleves a cabo el proyecto que tienes en mente de la mejor manera posible. Ese acompañamiento será invaluable cuando veas tu obra concluida.

Por último, antes de retirar el equipo del mostrador, te recomendamos que lo revises frente al proveedor. Es una buena práctica hacer una revisión general del estado del equipo antes de ponerlo en operación, verificar que las piezas se encuentren en buen estado, que las condiciones que te prometieron concuerden con el estado del mantenimiento general de la herramienta que básicamente funcione como debería.

Con el consejo anterior, evitarás cualquier tipo de contratiempo que pudiera retrasar la obra. Además, al tratarse de equipo especializado de procesos industriales, el uso y la vida de sus partes es de carácter rudo, por lo que resulta particularmente importante revisar que cada una de los componentes se encuentre en estado óptimo para su operación y uso en el campo.

Conclusiones

Las cortadoras de concreto son instrumentos de precisión de gran utilidad para llevar a cabo tus proyectos de construcción. Aceleran procesos de elaboración, mejoran los acabados, son de gran utilidad para tu personal y, cuando se usan de forma correcta, garantizan construcciones de gran calidad. Sin duda, es uno de los equipos de mayor valor en términos de costo beneficio en función de la aplicación para la que fue desarrollado.

Esperamos que los consejos de este artículo te resulten de utilidad en tu próxima compra, y que el proyecto que planees o te encuentres desarrollando, lo concluyas con éxito en tiempo y forma de la mejor manera.