5 formas diversas para ganar dinero con tu blog

 

Redacción

 

El internet y la irrupción de las redes sociales han cambiado la forma de hacer negocio en todos los sentidos.

Llegaron para quedarse y modificó nuestros patrones de consumos mediáticos y publicitarios.

Desde hace una década los más audaces lograron migrar del sistema análogo al digital sobreviven aún. Los que no hicieron esa transición, se quedaron atrás.

La dinámica de las campañas publicitarias también dio un giro increíble.

Antes los anunciantes debían contratar carísimos espacios en los medios de comunicación tradicional. Poco se sabía de su impacto en los potenciales clientes. No había variables para medir.

Con la digitalización, las plataformas publicitarias son capaces de medir lo que sea, edad, lugar de visita, tiempo de visita entre otras características.

Y eso ha hecho que este nuevo modelo sea atractivo para los anunciantes.

Las empresas buscan cada vez más blogs serios y con contenidos originales y con valor agregado para anunciarse.

Y hay varios métodos de cómo prefieren anunciarse, dependiendo del giro de los negocios de cada quien.

Por eso es importante que un blog esté bien posicionado en Google para que pueda ser tomado en cuenta. Es decir, un sitio con excelente reputación.

Si deseas crear un blog, ten en cuenta a qué nicho de mercado te quieres dirigir. Enfócate y empieza e escribir. Para eso busca qué palabras claves debes destacar. Compra un dominio y un hosting para alojar tu sitio y arma tu blog con la plataforma que más te convenga.

Ahora, si ya tienes un blog posicionado, esto será mucho más fácil.

Pero por qué un blog. Pues porque cada vez más gente busca información seria y se ha convertido en muchas ocasiones en un canal de distribución y promoción de productos y servicios de una manera ágil.

Un blog es como una tienda, u oficina de atención. No lo olvides.

Cada día tienes que trabajar para actualizar de manera constante tu blog para que en un mediano o corto plazo sea una fuente de ingreso principal más allá de un dinero extra.

¿Por qué actualizar constantemente tu blog? Para que Google te mantenga en el ranking de los blogs y sea atractivo para los anunciantes.

¿Quieres saber más? Dale click a la siguiente liga: Cómo ganar dinero con un blog de México.

 

Entramos al tema de cómo ganar dinero con un blog.
1.- Coobis, la plataforma de Content Marketing:  las marcas buscan con mayor intensidad este modelo de promoción a través de coobis. Ubican qué blogs tienen muy buena reputación para contratar contenidos patrocinados. Ya sea que solo lo publiques o escribas y publiques en tu blog. Regístrate, no te llevará más de unos minutos.
2.- Publicidad CPC. Es un sistema que tiene la empresa Google para monetizar los blogs. Ofrece menos ventajas pero no está de más investigar esta opción.
3.- Marteking de afiliados. Sobre todo las tiendas en línea grandes utilizan este método. Te ofrecen un porcentaje de la venta final de un producto o servicio.
4.- Productos propios. Es una opción estupenda para pequeños emprendedores. Tú puedes vender los productos que te interesan de manera directa.
5.- Donaciones. Puedes pedirles a tus lectores que te donen una cantidad de dinero si eres un portal de noticias. Es una ruta muy complicada pero es una opción. En el mundo digital tendrías que ofrecer grandes reportajes de investigación para que puedas ser atractivo y convertirte en una fuente de información en un grupo selecto.

 

Comentarios
Top