Alberto Lamas deja el gabinete para fortalecer campañas del PRI

Cara de Alberto Lamas

Por: Redacción (@proyectodiez)

24 de marzo de 2015.- El Jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, Alberto Lamas Flores, quien decide la canalización de dinero público del Ejecutivo a medios de comunicación, apoyará las campañas del PRI en el área metropolitana, por lo que solicitó licencia como funcionario público por 60 días a partir de hoy.

Su lugar será ocupado por Enrique Dau Flores, Consejero del Ejecutivo en la Coordinación General de Políticas Públicas.

El anuncio se hizo oficial a las 4:15 pm a través de un comunicado del Gobierno de Jalisco, mientras que 15 minutos después el partido hizo lo propio.

“El Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco informa que a partir de esta fecha, el presidente del PRI Jalisco Hugo Contreras Zepeda, ha invitado a Alberto Lamas Flores para que se incorpore a las tareas del mismo, en calidad de Coordinador General de Campañas Metropolitanas, labor de gran importancia, en el proceso electoral en cual nos encontramos inmersos”, indica el comunicado del tricolor.

Alberto Lamas Flores apoyó durante las elecciones del año 2009 a Jorge Aristóteles Sandoval para que llegara la Presidencia Municipal de Guadalajara, donde estuvo como director de Comunicación Social.

Durante las elecciones de 2012 también Lamas fue pieza clave para que el ahora Gobernador lograra llegar al puesto, ganando la votación sobre Enrique Alfaro Ramírez.

En el PRI consideran que Alberto Lamas puede volver a repetir, y ganar con Ricardo Villanueva la alcaldía de Guadalajara, además de refrendar los Ayuntamientos que ahora tiene el partido en su poder como lo son Zapopan, Guadalajara,Tlaquepaque y Tonalá.

Apenas el 12 de marzo en el PRI se reforzaron también con otro funcionario del Gobierno de Jalisco: Sergio Ramírez Robles, pidió licencia como titular del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión para irse como Secretario de Comunicación Institucional al partido, desde donde ha comenzado a hacer campañas en contra de Movimiento Ciudadano.

Comentarios
Top