Alfaro cerraría el Estadio Jalisco si no se remodela

El Estadio Jalisco. Foto: Cuartoscuro

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

09 de octubre 2015.- Si las malas condiciones en las que funciona el Estadio Jalisco continúan y no se realiza una remodelación, el Estadio Jalisco podría cerrar sus puertas. Así lo anunció el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

Luego de los retrasos en la instalación de butacas y el mejoramiento de las condiciones de seguridad, el alcalde tapatío reconoció que el Estadio Jalisco adolece de muchos problemas por lo que es necesario que los dueños realicen los cambios necesarios.

«El estadio además de que tiene propietarios, es un patrimonio de la ciudad. Sobretodo es un centro de espectáculos que debe tener condiciones de operación seguras y garantizar que los usuarios puedan estar en tranquilidad y sin ningún tipo de riesgo. Hoy el Estadio Jalisco adolece de muchos problemas en ese sentido».

Alfaro dejó en claro que no habrá apoyos económicos por parte de su gobierno en los trabajos de remodelación que son urgentes en el Estadio Jalisco, aunque adelantó que están preparando una reunión de trabajo con los dueños del inmueble para encontrar una solución sobre este tema.

«Tenemos que hacer una agenda muy clara y una serie de medidas que si no se cumplen en el corto plazo, podrían tener como consecuencia otro tipo de sanciones o de medidas administrativas porque no vamos a poner en riesgo a quienes acuden al Jalisco».

Ante la pregunta de si cerraría el Estadio Jalisco en caso de no cumplir con estas adecuaciones, Alfaro respondió que lo haría si no hay condiciones de seguridad.

Mientras tanto, el primer edil tapatío aseguró que está en diálogo sobre esta problemática con Jorge Vergara dueño de Chivas, Ricardo Salinas Pliego de Atlas y Alberto Castellanos, el dirigente de los Leones Negros de la  Universidad de Guadalajara.

(Con información del periodista Martín Navarro Vázquez de Notisistema).

Comentarios
Top