Alista Semov multas digitales; infractores serán grabados

Por: Redacción 

24 de enero de 2017.- Tome sus precauciones pues la Secretaría de Movilidad (Semov) anunció que echará mano de la tecnología para fortalecer su sistema de multas y ahora, los infractores serán grabados.

El titular de la dependencia, Servando Sepúlveda, señaló que próximamente abrirán un proceso de licitación para la compra de dispositivos electrónicos que generen infracciones digitales e ir dejando atrás las clásicas boletas de papel.

«En los próximos días estamos buscando que esto se licite, hemos estado platicando con el Secretario de (Planeación) Administración y (Finanzas, Héctor Pérez) ver cuántas empresas van a participar en ella», refirió.

Detalló que este será un sistema de administración electrónica que permitirá que mediante el sistema, pagues y verifiques las multas que cada carro tiene.

Sepúlveda explicó que los aparatos permitirían que los agentes puedan grabar video y audio desde que llegan con el infractor, para que quede sustentada la falta al reglamento y que sea un instrumento para evitar la corrupción.

No señaló bajo qué modalidad sería ni si pretenden echarlo a andar mediante la compra de nuevos instrumentos o la renta de estos, además de que tampoco especificó el número de unidades que necesitan.

«La foldera electrónica facilita mucho el tema de la infracción, en cuanto se baje (el agente de su unidad), te anuncia que ya está afuera y va a levantar una infracción o justifique por qué no levantó la infracción» refirió el Secretario.

Dijo además que esta modalidad estaría operando en la ciudad a más tardar en el primer semestre de este año y la utilizarían los nuevos elementos que recibirán capacitación.

Con información de MURAL

Comentarios
Top