Ante denuncias de irregularidades y actos violentos, Gobernación dice: jornada en calma

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que la elección se ha llevado en calma.

Por: Redacción / Proyecto DIEZ (@ProyectoDiez)

07 de Julio del 2013. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que, salvo algunos «incidentes menores», la elección de hoy se ha desarrollado en calma.

«Hay normalidad en el proceso electoral, hay pocos incidentes», dijo después de emitir su voto en Pachuca.

Aseguró que en México se tenían “instituciones confiables” y que la gente debería salir a votar para “que puedan elegir a sus autoridades”.

Negó que la violencia que se vive en el país esté relacionada con las elecciones: «Hubo incidentes distintos unos de otros, no todo tiene que ver con las elecciones, sino con los momentos que vive el país y que estamos investigando”.

&#30

DENUNCIAS, IRREGULARIDADES Y BROTES VIOLENTOS

&#30

Hasta el momento, diarios nacionales y personas vía redes sociales aseguran que se han registrado actos violentos en Veracruz, Baja California, Puebla, Oaxaca, Aguascalientes y Sinaloa.

Prácticamente en todas las entidades donde hoy se celebran elecciones ha habido diversas irregularidades como acarreo, compra de votos y robo de urnas.

Diversos actores políticos han mostrado preocupación.

El PRD, en twitter, mencionó:

El presidente de este organismo político, Jesús Zambrano, escribió en su cuenta de twitter:

El perredista Guadalupe Acosta Naranjo, puso en su cuenta de twitter:

Gustavo Madero, presidente del PAN, reveló que había «trampas mañaneras» en un vídeo que subió a la red, pues la casilla a donde asistió a votar tenía una cadena y un candado que impedía abrirla:

Comentarios
Top