Anticipan cambios en el gabinete de Aristóteles

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

Foto: Agencia Cuartoscuro

24 junio 2015.- El próximo jefe del gabinete del Gobernador Aristóteles Sandoval, podría ser Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia.

El perfil del allegado a Sandoval ya se está estudiando para sustituir a Alberto Lamas , según lo publica este día MURAL.

Actualmente Ornelas Plascencia es Secretario Particular del Gobernador por lo que según las fuentes, podría ser él el elegido a ocupar el cargo debido a la cercanía y la confianza que el Ejecutivo le tiene.

Los datos señalan que Alberto Lamas Flores quien volvió a sus labores al frente del gabinete luego de que lo nombraran coordinador de las campañas metropolitanas del PRI, se iría como representante del Gobierno de Jalisco en el Distrito Federal.

Ese puesto es ocupado actualmente por Raúl Alejandro Padilla Orozco.

Un cambio más se daría, pues Sergio Ramírez quien se desempeñó en las campañas electorales como el coordinador de comunicación y que renunció a la dirección del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, sería nombrado como representante del Gobierno estatal en Puerto Vallarta.

Una vacante más tendrá que ser ocupada en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social pues Salvador Rizo quien compitió por la alcaldía de Zapopan y no resultó favorecido, renunció a su cargo como titular y en la actualidad hay sólo un encargado de despacho.

Sonia Carolina Toro Morales y el diputado local, Miguel Castro Reynoso suenan como posibles propuestas para ocupar el puesto.

Otras de las dependencias en las que podría haber movimientos, son la Fiscalía General del Estado, pese a que el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara aseguró que Luis Carlos Nájera seguiría al frente.

Pocos días después de la derrota del PRI en Jalisco al perder casi todos los municipios metropolitanos y la mayoría en el Congreso Local, Enrique Dau Flores quien fungía como Jefe del Gabinete, responsabilizó al Gobierno del Estado y presentó su renuncia que fue rechazada por Aristóteles Sandoval. Pidió al resto de los titulares hacer lo mismo.

Comentarios
Top