Anuncian que Museo de la Barranca de Huentitán podrá finalizar en 2023

REDACCIÓN

A través de sus cuentas oficiales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y la titular de la Secretaría de Cultura, Lourdes González Pérez, anunciaron el Plan para la Reactivación Económica del Sector Cultural, esto tras la rueda de prensa, en donde resaltaron los principales proyectos para el fin y uno de ellos es la reactivación del Museo de la Barranca, obra que se espera finalice para el año 2023.

De acuerdo a la información brindada por ambos funcionarios, el proyecto que se espera se encuentre terminado en el 20232, se generará con un trabajo en conjunto de la inversión pública y privada.

Asimismo, el mandatario de jalisco señaló que el proyecto se retomará pero con un formato diferente al que se presentó al principio de arranque de la obra, aunque a este plan ya se le habían destinado 400 millones de pesos, este no presentó avances, a lo que el Ejecutivo resaltó que pudo existir corrupción en las administraciones pasadas en donde se entregaba el dinero público a instituciones privadas y no se finalizaban los proyectos.

“Lo que vamos a hacer es definir con toda precisión qué le toca hacer al sector público y qué le toca hacer al sector privado. Al sector público con recursos públicos y al sector privado con recursos privados. Tenemos que resolver ese nuevo o diseñar ese mecanismo. Ya vamos muy avanzados, he estado platicando con empresarios que están listos para poder empujar el proyecto. A quienes han estado al frente del patronato, los seguiremos invitando a que sigan ahí, que nos ayuden”. resaltó Alfaro Ramírez.

Esta obra fue anunciada por el gobernador emecista hace dos años cuando visitó el sitio. Las actividades se reactivaron durante el 2020 con un presupuesto destinado de 40 millones y pesos, haciendo falta cerca de 35 a 38 millones de pesos, para finalizar el Museo de la Barranca.

Asimismo, se espera que este proyecto sea el museo más grande de la entidad, pues contará con 11 mil metros cuadrados, tres áreas de exhibición, y con el objetivo de quedar listo para el 2023.

https://twitter.com/GobiernoJalisco/status/1415438665115865088

Comentarios
Top